Unicaja

Sasu Salin, el embajador finlandés en Fuengirola

  • El cajista se reunió con la colonia de su país en la Costa

Salin, en el restaurante Uusi Refla de Fuengirola.

Salin, en el restaurante Uusi Refla de Fuengirola. / @unicajacb

La Costa del Sol, Fuengirola más concretamente, tiene una de las concentraciones mayores de finlandeses en el mundo. Sasu Salin, jugador del Unicaja, es un referente en su país, como miembro de una selección que ha hecho historia con actuaciones importantes en Europeos y Mundiales.

Salin estuvo en el restaurante Uusi Refla, situado en el Puerto Deportivo de Fuengirola, en un acto organizado por el Unicaja. Allí firmó autógrafos y se hizo fotos con todos los aficionados de su país que acudieron antes de comer en un sitio de reunión de la colonia finlandesa. El jugador y sus compatriotas vivieron un rato formidable.

Fuengirola tiene la segunda colonia de finlandeses del mundo, con más de cinco mil componentes registrados (varios miles más acuden regularmente o tienen residencia secundaria), muchos de ellos muy implicados en los eventos deportivos de la ciudad, ya que acuden con asiduidad a los partidos del Unicaja y del Málaga.

Esta pasión por el equipo de baloncesto se ha visto incrementada durante las dos últimas temporadas con la presencia de uno de los referentes de su selección nacional, Sasu Salin, que en todos los partidos recibe el cariño de sus compatriotas a través de pancartas, banderas y gritos de ánimo desde la grada.

El escolta quiso devolver estas muestras de aprecio con una visita al epicentro de esta comunidad finlandesa que ha elegido la Costa del Sol como lugar de residencia en una jornada diferente, en la Finlandia más soleada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios