Selección española

Sergio Scariolo tira de su guardia malagueña para el Mundial de China

  • Ángel Sánchez-Cañete, Enri Salinas y Carlos Salas formarán parte del staff del seleccionador 

Sergio Scariolo, al lado de Ángel Sánchez-Cañete. Sergio Scariolo, al lado de Ángel Sánchez-Cañete.

Sergio Scariolo, al lado de Ángel Sánchez-Cañete. / FEB

A tres meses vista del inicio de la concentración para la Copa del Mundo de China, la FEB y el seleccionador, Sergio Scariolo, han definido ya el staff técnico de la selección para este verano, apuntando de nuevo a la continuidad y experiencia en el trabajo con el equipo. Y, como es frecuente, el italiano de Marbella tira de su guardia malagueña. Ángel Sánchez-Cañete, Enri Salinas y Carlos Salas formarán parte del staff en la cita.

Manolo Aller, Víctor García, Luis Guil, Jorge Lorenzo y Angel Sánchez-Cañete serán los técnicos ayudantes. Todos han formado parte del grupo de las ventanas, que tan gran resultado ha dado al baloncesto español. Cañete, ayudante de Luis Casimiro en el Unicaja, sólo participó el verano pasado, cuando no se solapó con partidos del club. 

Cañete ha sido habitual ayudante de Scariolo, lo fue ya en el ciclo triunfal del bresciano en Málaga y también en la selección. Estuvo, por ejemplo, en los Juegos de Río, donde consiguió la medalla de bronce. Ayudante de Maljkovic, Aíto, Scariolo o Plaza, es uno de los asistentes más reputados del baloncesto español. Su valía la ratifica la apueta del seleccionador.

Asimismo, también forman parte del staff Enri Salinas y Carlos Salas. Salinas se encargará de la preparación física junto a Javier Hernández. Actualmente en Los Guindos tras más de una década en el primer equipo, también es hombre de plena confianza de Scariolo, ha sido habitual en las ventanas, en las que también ayudó Paco Aurioles, también en el staff de Luis Casimiro. Salas también fue el doctor en la época de Scariolo en Málaga y continúa ligado al baloncesto, desde hace un lustro forma parte del cuerpo técnico del seleccionador español.

Se da la circunstancia de que España estará unos días en Málaga en la preparación para la cita de China. Aún no se ha confirmado oficialmente, pero Garbajosa ya estuvo semanas atrás cerrando el acuerdo con las instituciones.España jugará el 2 de agosto ante Lituania en Pamplona y el fin de semana siguiente estará en Málaga, donde se jugará un triangular. Previamente, se entrenará unos días en el Carpena. Falta por cerrar los rivales.

Posteriormente, el 16 agosto se jugará un USA-España en Anaheim (Estados Unidos). También hay fijado el 22 agosto  un España-República Dominicana en Madrid y dos partidos en Ningbó, ya en tierras chinas, ante Argentina y Rusia el 27 y el 28 de agosto.España, encuadrada en el grupo C de la primera fase junto a Irán, Puerto Rico y Túnez en la ciudad de Guangzhou, debutará en la Copa del Mundo el 31 de agosto frente a la selección tunecina. Y allí estará un retén malagueño importante como apoyo de Sergio Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios