Scariolo avisa sobre el Dinamo Sassari, primer rival en la BCL del Unicaja: "Es un equipo excelente"

La Virtus ganó la Supercopa (72-69) al equipo de Cerdeña de manera ajustada

101TV ofrecerá todos los partidos

Sergio Scariolo recoge la medalla de campeón.
Sergio Scariolo recoge la medalla de campeón. / Legabasket

30 de septiembre 2022 - 10:50

En Italia la temporada baloncestística va una semana más retrasada que en España y estos días se ha jugado la Supercopa. La fase final fue en Brescia, con los cuatro mejores equipos. La ciudad natal de Sergio Scariolo sirvió para coronar de nuevo al querido ex entrenador del Unicaja y seleccionador español apenas 10 días después del Eurobásket. Alzó el título ante el Dinamo Sassari en la final, tras eliminar previamente al Olimpia Milano. No fue una final sencilla, ni mucho menos. El que será rival del equipo malagueño en la BCL dominó durante varios tramos del partido y se llegó al último minuto del duelo con empate. Ahí acabó decidiendo la Virtus (72-69).

En el equipo sardo, que utilizó una rotación de ocho hombres, el jugador más destacado fue el poderoso interior Chinanu Onuaku, MVP en la Liga de Israel, que metió 18 puntos (6/7 en tiros de dos y 6/6 en libres), capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias y colocó dos tapones para 31 de valoración. El ala-pívot lituano Eimantas Bendzius, que jugara tres temporadas en el Obradoiro, sumó 15 puntos y siete rebotes, por los ocho y siete de Chris Dowe, al que el Unicaja se midió el año pasado cuando jugaba en el Prometey.

"Comenzamos la temporada con la victoria de un título oficial en un torneo desafiante, contra un gran equipo, contra un excelente equipo hoy, con excelentes jugadores y excelentes entrenadores. Entendemos muy bien donde vamos a mejorar, sobre todo un poco en la ofensiva fluidez, pero ya hemos aprendido que si mantienes a los rivales a 20 puntos en la segunda parte como hicimos hoy, tienes la oportunidad de competir aunque los tiros no entren y el ataque sea un poco más lento de lo que nos gustaría", analizaba Sergio Scariolo tras el partido, satisfecho por ganar un título en su ciudad y delante de amigos y familiares.

El próximo miércoles 5 de octubre, en apenas 10 días, el Unicaja se medirá al Dinamo en Sassari, en lo que será un exigente arranque de la temporada europea, en la que hay puestas muchas expectativas para llegar lejos en la Basketball Champions League.

stats