Unicaja Baloncesto Sergio Rodríguez elige Milán

  • El Unicaja recibió la confirmación de su agente de que escoge la opción italiana

  • Quino Colom, la opción más sugerente en el mercado nacional, aunque también un objetivo complicado

Sergio Rodríguez bota ante Marcelinho Huertas. Sergio Rodríguez bota ante Marcelinho Huertas.

Sergio Rodríguez bota ante Marcelinho Huertas. / Efe

Comentarios 0

Sergio Rodríguez comunicó de manera privada la decisión sobre su futuro. Tras llegar a un acuerdo para su desvinculación del CSKA de Moscú y ponderar varias ofertas, entre ellas la del Unicaja, el base canario se ha decantado por el Armani Milano. Su agente comunicó ya al club malagueño, con el que ha estado en contacto permanentemente en los últimos meses, la decisión de su jugador. El periodista Chema de Lucas avanzó la decisión.

Un sueldo muy goloso (la fiscalidad en Italia mejora desde este año para deportistas), seguir compitiendo en la Euroliga más cerca de casa y la presencia de Ettore Messina, pese a que su etapa conjunta en el Real Madrid no fue demasiado fructífera, han pesado en la decisión de Sergio Rodríguez, que deseaba volver a la capital de España, pero no se cuadró. El canario valoró la opción cajista, por encima incluso del Valencia Basket, pero prefirió escoger al club italiano.

No ha cuadrado en los últimos años buenas temporadas en la Euroliga el Armani que le ha dado las llaves del club a Messina para reconstruir. Y ha puesto sus ojos en Sergio pese a la presencia de Mike James y Nemanja Nedovic, jugadores exteriores también eminentemente ofensivos.

Se soñó en el seno del Unicaja con Sergio Rodríguez, pero no ha sido posible. Ahora, queda rematar la plantilla con tres piezas. Un base, un escolta y un interior más con el que potenciar el núcleo que sigue más los fichajes de Gerun, Avramovic y Deon Thomas.

Es un campo de mejora grande el puesto de base respecto a la temporada pasada, se considera en el club, y se exploran opciones en el mercado. El mercado nacional tiene como fruta más apetecible a Quino Colom, que está justamente en Málaga preparándose para estar a punto para el inicio de la preparación del Mundial. “Echo de menos la Liga Endesa. Siempre he dicho que espero que haya un equipo que confíe en mi, que dé la oportunidad de tener un papel importante. Siendo sincero, debo decir que desde que me fui de España no he tenido ocasión de poder regresar”, decía en Radio Marca el andorrano de nacimiento, que rompió su vínculo con el Bahçecehir turco. Tiene ofertas potentes del extranjero, no obstante. Es un objetivo complicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios