Unicaja

Sigue el vínculo malagueño

Alberto Díaz, con Enri Salinas. Alberto Díaz, con Enri Salinas.

Alberto Díaz, con Enri Salinas. / feb

En la España de las ventanas ha habido bastante presencia malagueña desde el inicio. Desde la cabeza visible, Sergio Scariolo, hasta su cuerpo de ayudantes. Paco Aurioles, entonces entrenador del junior cajista, completó los tres tramos del pasado ejercicio y en el último se le unió Ángel Sánchez-Cañete. Ambos son ayudantes de Luis Casimiro y desde el club, como en el resto de los de la ACB, no se ha liberado para que trabajaran estos 10 días con Scariolo.

Sí sigue estando Enri Salinas, preparador físico de la cantera del Unicaja, que formara parte una década del primer equipo y coincidiera con Sergio Scariolo. Asimismo, está Jesús Lázaro, base canterano que fuera campeón de Liga y Copa con el Unicaja de Scariolo y que este verano ha dirigido a la selección española sub 17 que preparaba el Europeo sub 18 del siguiente año. Sigue también Carlos Salas, doctor que formara parte de la entidad malagueña durante varias temporadas.

Mañana viaja la selección rumbo a Kiev. Y allí estarán Alberto Díaz y Jaime Fernández, los dos representantes en cancha. La selección española sigue teniendo un sello malagueño y del Unicaja en este nuevo tramo de ventanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios