Unicaja

Sito Alonso ya prepara el segundo UCAM-Unicaja: "Es muy ilusionante"

  • "Tenemos que hacer todo lo posible para intentar batir a un equipo que está construido para ganar la competición", dijo tras la derrota de su equipo en Santiago y antes de la BCL

  • Una exhibición de baloncesto

Sito Alonso da órdenes en Santiago.

Sito Alonso da órdenes en Santiago. / ACB Photo

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, lamentó la mala primera parte de su equipo frente al Monbus Obradoiro (81-79), la cual condicionó el juego de los suyos pese a que, a su juicio, “cualquiera pudo ganar”. Mientras el Unicaja daba una exhibición en Granada, el rival del miércoles en el segundo partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League sufría en Santiago de Compostela y se complica cada vez más su presencia en el play off por el título, objetivo antes de la temporada. 

“El partido tuvo dos partes muy diferentes. En los primeros 20 minutos íbamos un segundo tarde en todas las acciones y eso también lo notamos en ataque. La ventaja del Obradoiro era justa. Eso condicionó el partido pese a que mejoramos en los otros dos cuartos, en los que estuvimos mejor. Cualquiera pudo ganar”, comentó. En su comparecencia ante los periodistas, el técnico madrileño reconoció que no necesitó decirle “muchas cosas” a sus jugadores en el descanso porque ellos ya eran conscientes de que les estaba faltando “intensidad”.

“Para ganar fuera de casa hay que hacerlo mucho mejor en los primeros 20 minutos. Veníamos con el objetivo de engancharnos a la lucha por la novena plaza, y desaprovechamos esa oportunidad. Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Europa”, indicó. Sadiel Rojas tuvo algún momento de lío con el equipo rival y la afición, como suele, aunque sirvió para meter a su equipo en el partido. El malagueño Rubén Guerrero completó un buen partido para los gallegos, con nueve puntos, tres rebotes y tres tapones.

Para Sito Alonso, el momento “clave” del partido fue el triple que falla Trice a falta de 50 segundos. “Todos pensábamos que la iba a meter”, reconoció el preparador del UCAM Murcia, que pidió centrarse en el duelo contra el Unicaja de los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Es la segunda vez que vamos a jugar unos cuartos de final. Es un partido muy ilusionante, tenemos que hacer todo lo posible para intentar batir a un equipo que está construido para ganar la competición”, subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios