ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Unicaja

Cómo y dónde ver en TV el España-Lituania, final del Europeo sub 18 de baloncesto femenino

Daniela Abies pelea por un rebote.

Daniela Abies pelea por un rebote. / FIBA

No era una empresa ni mucho menos sencilla, pero la Selección española sub 18 femenina supo resolver a la perfección una exigente semifinal ante Francia (54-36) para colarse en la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Heraklion (Grecia) y que jugará ante Lituania, que derrotó en la semifinal a Alemania. 

Un partido en el que la clave estuvo en la actitud de las jugadoras españolas quienes saltaron a la cancha dispuestas a no conceder en defensa ante un rival que si por algo había destacado en los encuentros previos había sido por su potencial ofensivo. Con la malagueña Daniela Abies en sus filas, la selección quiere otro oroY es que, las jugadoras de Bernat Canut fueron capaces de dejar a su rival en apenas 6 puntos anotados a lo largo del primer cuarto lo que supuso el primer aviso serio de la noche (11-6). Con los cimientos bien asentados, las jugadoras españolas iniciaron el segundo cuarto dispuestas a dar un nuevo paso al frente, en esta ocasión desde el ataque, pero fue precisamente ahí cuando Francia fue capaz de firmar sus mejores acciones del partido para impedir que España abriera brecha y para lograr que las diferencias no fueran a más al borde del descanso (25-20).

No estaba siendo un partido especialmente brillante en anotación y las diferencias no aseguraban nada ni para un lado ni para otro, por lo que Francia decidió regresar a pista con una única mentalidad, la de poder dar un golpe de autoridad tras el descanso. Y así fue durante un par de minutos, tiempo que necesitó España para poder romper el mini parcial de la selección francesa antes de invertir por completo lo que se estaba viendo sobre la pista. La mejor manera posible de frenar a su rival sellando un importante parcial con el que poner el encuentro muy de cara para sus intereses (41-26). 

Con diez minutos por delante y una renta de 15 puntos, las jugadoras españolas supieron gestionar a la perfección el tramo final de partido gracias a la superioridad anotadora de Carla Brito e incluso a acciones puntuales desde la línea exterior como el triple desde la esquina con el que el partido quedó visto para sentencia. De este modo, la bocina final confirmó la sexta medalla del verano de formación y el pase a una Final en la que España luchará este domingo por el oro ante Lituania.

Fecha y horario

La final del Campeonato de Europa sub 18 entre España y Lituania se disputará en Heraklion (Grecia) a partir de las 20:15 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver, como todo el torneo, a través del canal de YouTube de la FIBA. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios