baloncesto internacional

Título malagueño en México

Dos malagueños, el entrenador Pablo García y el preparador físico Marcos Cerveró, consiguieron la pasada madrugada proclamarse campeones de la Liga de México. Ambos emprendieron la aventura en septiembre. Ficharon por los Soles de Mexicali, que dirige el entrenador canario Iván Déniz y de cuyo cuerpo técnico forman parte, que derrotaron en la final (4-1) a los Capitanes de México DF.

Pablo García fue entrenador en El Palo y la cantera del Unicaja y acometió su primera experiencia en el extranjero. Marcos Cerveró, por su parte, ya había tenido experiencias en Kazajistán, Venezuela y México, donde tuvo una primera etapa con Iván Déniz años atrás. También estuvo en la EBG y el Unicaja y ha trabajado con jugadores de manera específica, como Fran Vázquez.

Los Soles ganaron el título tras una intensa liga regular, con 40 partidos, que alternaron con la participación en la Liga de las Américas. Vencieron en cuartos de final a los Santos de San Luis (3-1), 4-2 en semifinales al Aguacateros de Michoacán y 4-1 en la final ante los Capitanes. Un título mexicano con ribetes malagueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios