NBA

Triunfo de los Kings con un gran Sabonis

  • El lituano firmó un nuevo triple doble, el 13º del curso: 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias

  • Ganó Sacramento en Nueva Orleans (103-121)

Triunfo de los Kings con un gran Sabonis

Triunfo de los Kings con un gran Sabonis / NBA

Ganaron los Sacramento Kings a los Pelicans (103-121), obteniendo sensaciones donde hay que pulir todos los detalles para play offs. Acaba la temporada regular de la NBA esta semana, por lo que es momento de administrar esfuerzos para aquellos equipos que tengan poco en juego. No obstante, los californianos siguen dando una versión brillante, eficientes en las últimas semanas, sobre todo a partir del All Star, de los mejores equipos de la Liga en esta franja. Pintan muy bien estos Kings para las series al título, ya con una tercera plaza confirmada en el Oeste, y parece que hasta ahí por lo lejana que queda la segunda posición, que ostentan unos Grizzlies con 50 victorias, por 48 de los Kings; y solo restan tres compromisos.

Domantas Sabonis volvió a firmar un triple doble, el 13º de la temporada, le cuesta muy poco alcanzar esas cotas: 16 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Todo le fluye al lituano esta temporada, a la espera de que sea reconocido como un All NBA (elegido en alguno de los mejores quintetos). Debería estar sí o sí. Su salto en la 22/23 ha sido tremendo, para una carrera que también necesita su sello en play offs, ya sería redondear un curso que es tremendo para el canterano del Unicaja.

Sabonis ya es el tercer pívot con más triples dobles en la historia, superando a un tal Kareem Abdul Jabbar (21). El baloncesto ha sufrido una metamorfosis total desde esos tiempos, pero es un dato que impacta. Solo tiene por delante a Wilt Chamberlain y Nikola Jokic.

Sus promedios esta temporada son de 19.2 puntos; 12,4 rebotes y 7.2 asistencias por partido. Es el mejor reboteador y pasador de los Kings, todo pasa por sus manos en el conjunto de Mike Brown. El techo es aún desconocido, cada año subiendo un peldaño en sus prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios