Unicaja y UCAM Murcia: Un duelo que recobra el picante

Ambos formaron una tensa rivalidad el pasado curso, una serie de BCL donde se cruzó alguna línea roja

Así ha sido el sorteo de la Supercopa

Perry frente a McFadden, durante la pasada BCL
Perry frente a McFadden, durante la pasada BCL / FIBA
Jorge Cabrera

22 de agosto 2023 - 11:42

El sorteo de la Supercopa Endesa empareja a Unicaja y UCAM Murcia en una de las semifinales. El sorteo que ambos seguramente anhelaban, por evitar a Madrid y Barça, pero también por un encuentro que volverá a producirse tras esa serie de cuartos de la pasada BCL, edulcora un cruce que es especial, por lo latente que está aún ese play off que por momentos saltó por los aires. Los ataques de Alejandro Gómez, director general del UCAM, hacia el Unicaja, que encendieron la serie, o ese juego de declaraciones entre Sito Alonso e Ibon Navarro en sala de prensa; las causas para que en la pista hubiese chispas de más. Semanas que fueron tensas y donde ambas instituciones se sintieron dañadas. Acabó de la mejor manera para el Unicaja, silenciando el Palacio de Deportes de Murcia, escenario de la Supercopa, y logrando una clasificación estratosférica para la Final Four. Cinco meses después, vuelven a reencontrarse con alguna cuenta pendiente.

Ha sufrido una transformación UCAM Murcia este verano, de esos clubes que siempre hacen ruido en todos los mercados, aunque esta vez sí parece destinado a dar algún salto. Ratificado Sito Alonso en el cargo, gracias a un notable final de campaña pasada, sin Sadiel Rojas, el que era el líder espiritual en los pimentoneros, institución en el club, por otro lado causante de esos roces durante la serie con el Unicaja, recurrente ver al dominicano en esos trabajos. Además de Rojas, se marcharon Artem Pustovyi, Tomás Bellas, Urban Klavzar e Ilimane Diop, que debutará con el Unicaja en partido oficial ante sus ex.

Ludde Hakanson, Dylan Ennis, Moussa Diagne, Simon Birgander, Troy Caupain, Howard Sant-Ross, Dustin Sleva y Rodions Kurucs son los jugadores que han llegado a Murcia en estas semanas. Una plantilla que mantiene a Thag McFadden, Jordan Sakho, David Jelinek y Nemanja Radovic; los únicos supervivientes de una rotación que poco o nada tiene que ver con la del pasado mes de abril. Borrón parecido al que hizo el Unicaja hace un año; en favor de los malagueños debería jugar que su núcleo se conoce a la perfección, donde se debe integrar a Kameron Taylor y Diop. Aunque la mayor preocupación del Unicaja se centra en la enfermería.

En cualquier caso, el Unicaja podrá contar con los mundialistas en esta Supercopa (Kendrick Perry, Alberto Díaz y Melvin Ejim). La incógnita es conocer si Yankuba Sima llegará a esa cita, por plazos va justo, mientras que con David Kravish se va día a día. Necesita Ibon Navarro todos sus recursos, pretemporada en la que el vitoriano se ahorra ese caos de empezar de cero, hay mucho trabajo hecho del curso pasado. Rezar para que la sangría de lesiones pare. La oportunidad es franca de jugar otra final.

stats