Unicaja

Sito Alonso: "Cito a la afición en dos semanas, vayamos 0-1 o 1-0"

  • “De la afición entiendo esos gritos de ánimo para el partido de Málaga por lo que la rueda de prensa de Alejandro ha originado", decía el entrenador del UCAM

  • La diatriba del director general del UCAM

Sito Alonso, durante el UCAM-Girona.

Sito Alonso, durante el UCAM-Girona. / ACB Photo

El UCAM Murcia llegará a Málaga en buena onda tras sumar una victoria ante el Basquet Girona que le permite alejarse del descenso de manera casi definitiva y soñar aún con el play off. El equipo pimentonero venció 102-79, con los 12 jugadores pisando la pista y protagonismo repartido, con cinco hombres con 11 puntos o más. Jelinek sacó su fusil, con 18 puntos. Anderson hizo 15 tantos, con 13 de Diop (tres triples), 12 de Radovic y 11 de McFadden. Además, ocho asistencias de Trice.

El UCAM había sumado sólo dos victorias en los 10 últimos partidos de ACB, una de ellas ante el Unicaja. Según el director general, Alejandro Gómez, en gran parte por la participación en la BCL, que había propiciado que el equipo tuviera cinco victorias menos en la Liga Endesa. Ello no le impidió avanzar en la competición europea y llevarle al duelo ante el Unicaja.

Ante el cuadro de Aíto García Reneses, el partido había ido igualado hasta el descanso (47-46), pero en el tercer cuarto rompió el encuentro con un parcial de 30-14 que desequilibró totalmente, subiendo el nivel físico, algo que sucederá seguro en la eliminatoria contra el equipo malagueño. Tiene jugadores para intentar llevar la eliminatoria a ese terreno el equipo murciano, donde el Unicaja no ha rehuido en toda la temporada.

“Técnica y tácticamente y físicamente hemos dado un bien nivel, para seguir afianzando esta conexión con la afición. Compartimos muy bien el balón, destacó el equipo”, decía Sito Alonso, entrenador pimentonero, que era cuestionado por el partido ante el Unicaja: “De la afición entiendo esos gritos de ánimo para el partido de Málaga por lo que la rueda de prensa de Alejandro ha originado. Estar en unos cuartos de final de Champions no es habitual, la posibilidad de competir ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien pero que vamos a intentar superarles. Les cito dentro de dos semanas para que el pabellón esté a reventar, vayamos 1-0 o 0-1, seguro que no estará cerrada la eliminatoria”. El UCAM, tras el partido, se montó en el bus para dormir ya en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios