El Unicaja se siente pletórico (93-69)

Recital ante el Morabanc Andorra en un ambiente festivo tras el título de la Eurocup. Fogg (24 puntos), estelar

Jeff Brooks lanza a canasta
Jeff Brooks lanza a canasta / Acb Photo (M. Pozo)
J. M. Olías

16 de abril 2017 - 14:15

El Unicaja se siente poderoso, pletórico. El título de la Eurocup ha reforzado las convicciones del equipo malagueño, que trituró al Morabanc Andorra, equipo de zona de play off, al que sometió sin piedad. Tras un primer cuarto notable del rival, el cuadro malagueño lo fue domando hasta empequeñecerlo. Había ganas de fiesta y el Unicaja correspondió. Quedan seis partidos de ACB y el play off. Y, en su actual condición, el Unicaja vuela y sería un rival temible en las eliminatorias. Kyle Fogg (24 puntos) mandó sobre todos y los 7.409 que acudieron al Carpena se fueron orgullosos con el marcador final (93-69).

Tras los fastos por el ofrecimiento de la Eurocup a la afición, el Morabanc Andorra empezó entonado, queriendo aguar la fiesta. Puso el ritmo desde el inicio, con Albicy y Shermadini, base y pívot, como jugadores más dañinos, mientras al Unicaja le costaba carburar. Metía canastas, pero el rival más. Y en un ritmo alto anotador se llegaba al final del primer cuarto (25-27).

Elevó el nivel defensivo el Unicaja y ello se tradujo en mayores dificultades rivales para anotar. De 27 puntos en el primer cuarto a 11 en el segundo para los del Principado. Jamar Smith, sueltísimo, firmaba canastas casi sin querer. Igualmente, Dani Díez sigue con la confianza alta. Los dos marcaban ocho puntos al descanso como topes anotadores. El regreso de Dejan Musli era otro punto a favor del partido, en el que Carlos Suárez impactaba con su facilidad para rebotear. También aportaba Oliver Lafayette, al que Plaza puso por delante de Alberto Díaz en la rotación. Metió un triple y repartió cuatro asistencias. Poco a poco, el Unicaja fue cogiendo el hilo y dominaba al descanso (45-38).

La seriedad se mantuvo en el tercer periodo. Alberto Díaz marcó el nivel atrás y el ataque seguía produciendo con frecuencia. Waczynski metió un par de canastas y Smith y Brooks ensartaron triples para dar la primera ventaja por encima de los 10 puntos (56-45) ante un Carpena que protestaba las decisiones arbitrales. En el Morabanc Czerapowicz metía puntos y Stevic producía pero fallaba tiros libres. Ocho puntos consecutivos de Fogg marcaban una máxima renta (64-50), pero el Morabanc seguía ahí al final del tercer cuarto (66-56).

Kyle Fogg se encargó de encaminar el partido con dos triples enormes. El rival se ponía en zona pero el Unicaja la destrozaba con suficiencia. Por si no había suficiente dinamita, Nedovic aparecía para anotar cinco puntos y extender la diferencia hasta los 16 puntos (83-67) a poco más de cuatro minutos para el final. El Unicaja recuperó el average ante el Andorra (perdió por cinco en la ida) y prácticamente asegura el séptimo puesto con buenas perspectivas para seguir escalando en las próximas semanas.

Unicaja Baloncesto (25+20+21+27) 93: Fogg 24, Nedovic 7, Waczynski 10, Brooks 7 y Omic 8 -quinteto inicial-. Okouo 1, Díaz 0, Díez 10, Smith 11, Lafayette 3, Musli 5 y Suárez 7.

Moranbanc Andorra (27+11+18+13) 69: Albicy 9, Jelínek 10, Walker 6, Burjanadze 6 y Shermadini 14 -quinteto inicial-. Schreiner 0, Maric 0, Stevic 9, Navarro 2, Colom 0 y Czerapowicz 13.

Árbitros: Peruga, Martínez Díez y Mas.

Incidencias: Encuentro de la 29ª jornada de la Liga Endesa 2016/17, disputado en el Palacio de los deportes José María Martín Carpena ante 7.409 espectadores, según datos oficiales del club malagueño.

stats