Unicaja

El Unicaja recluta a los cadetes Baboucar Badji y Javier Pinilla

  • Se tratan de un interior senegalés al que ya se quiso traer para la Minicopa de Málaga y un exterior procedente desde Extremadura

Baboucar Badji, en Los Guindos. Baboucar Badji, en Los Guindos.

Baboucar Badji, en Los Guindos. / M. H.

El Unicaja sigue sembrando en la cantera. La convicción es que ahí está el futuro del club, en formar desde la base. En Badalona el pasado martes jugaron cinco jugadores que han pasado por Los Guindos. Hay cuatro asentados en el primer equipo, un tercio del plantel. Y hay buenos proyectos por abajo. Fotis Katsikaris estuvo este sábado viendo en primera persona al equipo junior que compite en Liga EBA, con varios de ellos estuvo trabajando en el paréntesis de las ventanas.

El club acometió este verano una remodelación en la estructura de equipos. Redujo de 11 a seis, eliminó los de primer año de infantil, cadete y junior en los dos sexos, aunque a través de la EBG tutela algunos de ellos en las categorías más tempranas. Pero sigue trabajando en la detección de talento exterior, más allá de lo que ya está en casa. Recientemente ha incorporado a dos jugadores en edad cadete a los que se ha considerado interesantes becar para que vivan en la Residencia de La Térmica y trabajen en Los Guindos. Hay una veintena larga de chicos y chicas por los que se hace esa apuesta.

Los últimos en llegar han sido Baboucar Badji y Javier Pinilla. Badji es un jugador senegalés al que ya se intentó traer la temporada pasada para que jugara como invitado en la Minicopa de Málaga. No llegaron a tiempo los papeles y poco después el estallido de la pandemia dilató su incorporación hasta principios de 2021. Es un jugador de 2.04 metros y nacido en 2006, aún cadete de primer año, con potencial y en el que hay que trabajar mucho, pero tiene un buen físico y ha mostrado una gran predisposición y actitud para el trabajo desde que aterrizó para entrenar con el equipo que dirige Chiki Gil

También ha llegado desde Extremadura otro jugador cadete, este de segundo año, Javier Pinilla. Natural de Almendralejo, jugó en Badajoz también y ha sido convocado para concentraciones de la selección española sub 14, en las que ha coincidido con algunos jugadores de la cantera como Álvaro Folgueiras y Rubén Vicente. Es un exterior de poco menos de 1.90 metros que destaca por lanzamiento. Ambos, Pinilla y Badji, ya han jugado partidos oficiales con el equipo cajista una vez se ha retomado la actividad competitiva con el relajamiento de las medidas anti Covid.

En esta generación cadete cajista hay jugadores interesantes. Tres de ellos ya juegan y tienen minutos con el equipo junior, los citados Folgueiras y Vicente más el base Álvaro Fernández. Y es que la rueda de la formación no para.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios