Unicaja Baloncesto

Sigue cuarto, aunque acechan

  • Tenerife, Valencia y Joventut están ahora a un triunfo del Unicaja, que aún no están en la Copa

Lessort realiza un mate. Lessort realiza un mate.

Lessort realiza un mate. / Marilú Báez

Acabada la 15ª jornada de la Liga Endesa, quedan dos para el corte copero. Y aún no puede cantar victoria el Unicaja sobre, no ya ser cabeza de serie, sino por su simple presencia en Madrid. Para tener total certeza debe tener una victoria más.

Sigue cuarto el equipo de Luis Casimiro, pero perdió una gran oportunidad de poner tierra de por medio con sus seguidores y no descolgarse del trío de Euroliga. Aunque quizá no sea ahora mismo lo más preocupante, sino las desaplicaciones y desatenciones.

Marcha el Unicaja cuarto con el balance de 10-5. Por arriba, el Barcelona tiene 13-2 y el Baskonia y el Madrid se queda con 11-2. Perdió el equipo de Pablo Laso jutamente ante el próximo rival cajista en Liga, el Movistar Estudiantes. El Unicaja tiene un triunfo de renta sobre el quinto clasificado. Perdió el Valencia en Badalona y se mantiene a un triunfo.

Así que ahora tienen a tiro al cuadro cajista taronjas, verdinegros y también el Iberostar. El octavo puesto es para el BAXI Manresa, empatado con 8-7 con el Tecnyconta Zaragoza. Hay que recordar que el corte estará ahí. El octavo no va a la Copa porque tienen plaza Estudiantes o Fuenlabrada como organizadores. Algo que creó en su momento algo de polémica con la concesión de la sede a Madrid y que ahora dejará a un equipo con al menos ocho triunfos fuera.

En clave cabeza de serie, el Unicaja tiene 10-5 y un average de +51. El Iberostar tiene 9-6 y +73 (clave para esa distancia el triunfo en el Carpen), el Valencia 9-6 y +15 y el Joventut 9-6 y -15. Parece el equipo aurinegro el principal peligro para arrebatar el puesto para entrar en primera clase al sorteo, aunque el Unicaja depende de sí mismo. Aunque ahora hay preocupaciones más importantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios