Unicaja Baloncesto | Clasificación

La ACB, el reino de la igualdad

  • El Unicaja iguala con su 9-3 el mejor balance de un cuarto clasificado a estas alturas de la Liga

Kyle Wiltjer y Adam Waczynski celebran el triunfo. Kyle Wiltjer y Adam Waczynski celebran el triunfo.

Kyle Wiltjer y Adam Waczynski celebran el triunfo. / Marilú Báez

La victoria del Unicaja sobre el Barcelona completó un fin de semana loco. Hay que retroceder seis temporadas para encontrar una jornada así, en la que cayeran los tres primeros clasificados de la Liga. Siete de los 10 equipos europeos con mejor balance continental que nacional, la zona alta en un puño, un pelotón gigante de aspirantes a la Copa del Rey y la zona baja más apretada en 13 años. Son datos que ofrecía la ACB y en los que el Unicaja tiene su incidencia.

Hay una ventana para pensar que igual se reabre la pelea por la carga de exigencia que tienen los equipos de Euroliga. Hay que viajar a la 2005-06 (curiosamente, la temporada en la que el Unicaja se proclamó campeón de Liga) para encontrar el único precedente en el que el líder llevaba menos victorias (nueve) que las 10 del Barça Lassa en esta 2018-19. Al mismo tiempo, el Unicaja iguala el mejor balance histórico para un cuarto clasificado en la jornada 12, con 9 victorias y 3 derrotas, circunstancia que explica el porqué de tanta igualdad en lo más alto de la tabla.

El equipo de Luis Casimiro tiene también una ventaja de dos victorias con el quinto clasificado, la franja para ser cabeza de serie en la Copa y, mirando a largo plazo, para tener factor cancha en las eliminatorias por el título siempre pensando en ese excitante regreso a la Euroliga.

El equipo realizó este lunes una suave sesión de entrenamiento, sin vendar, para continuar la preparación para jugar mañana contra el FIAT Torino de Larry Brown y ya descansará el jueves tras el duelo que pone fin a la primera fase de la Eurocup.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios