Unicaja Baloncesto-Iberostar Tenerife

Txus Vidorreta: "El Unicaja tiene una gran capacidad reboteadora"

  • El técnico del Iberostar Tenerife se refiere al partido del domingo: "Las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez las pueden suplir mirando hacia dentro"

Txus Vidorreta da órdenes. Txus Vidorreta da órdenes.

Txus Vidorreta da órdenes. / Efe

El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó este viernes que el encuentro del domingo ante el Unicaja en el pabellón José María Martín Carpena será muy complicado, aunque aseguró que, tras haber logrado hazañas importantes en la Liga ACB, este duelo supondrá un nuevo reto para la plantilla.

"Hemos superado muchos retos en esta historia reciente del Canarias en la Liga ACB y ahora tenemos otro en Málaga", destacó el entrenador del equipo tinerfeño. "Las estadísticas están para servir de referencia, pero también sabemos que se pueden romper y el domingo tenemos una oportunidad muy bonita de conseguir la primera victoria en Málaga de esta historia reciente del CB Canarias", añadió.

También quiso recordar triunfos tan destacados en la máxima competición española como los conseguidos ante el Real Madrid, Barcelona o Vitoria, todos fuera de la Isla.

Para el choque del domingo, Vidorreta podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Thadd McFadden, que sigue su proceso de recuperación aunque el técnico confía en que pronto pueda estar con el grupo.

"Este descanso nos ha venido bien para que los jugadores que estaban tocados hayan podido recuperarse caso de Richotti, Gillet y, sobre todo, Rodrigo San Miguel", destacó Vidorreta.

Habló del Unicaja y del importante potencial que ha logrado formar Luis Casimiro e indicó que el equipo malagueño tiene "una gran capacidad reboteadora y una rotación muy larga" y añadió que "la lesión de Alberto Díaz la pueden cubrir desde dentro con Jaime Fernández".

Vidorreta recalcó que el Unicaja "tiene dos buenos bases, grandes jugadores exteriores y por dentro tres pívot de una gran calidad. Las bajas se notan, está claro, pero el Unicaja es un equipo muy largo y las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez las pueden suplir mirando hacia adentro".

Reiteró la importancia de los bases en el Unicaja y resaltó el buen momento de Jaime Fernández, quien a su juicio "está haciendo una gran temporada, tanto en la posición de base como de escolta" y comentó que "ha añadido a su buen juego su acierto en el tiro exterior".

"Con un equipo de altísimo nivel con una rotación donde todos los jugadores son importantes, tanto Jaime como Roberts son los que más tiempo tienen el balón en las manos y adquiere mucha importancia defenderlos bien", advirtió Vidorreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios