Unicaja Baloncesto El Unicaja prueba la ropa Joma

  • El club firmará un acuerdo para los próximos años con la marca toledana y los jugadores ya han testado algunos diseños

El Movistar Estudiantes, otro club con Joma en la ACB. El Movistar Estudiantes, otro club con Joma en la ACB.

El Movistar Estudiantes, otro club con Joma en la ACB. / ACB Photo

El Unicaja, después de cinco temporadas, cambiará de proveedor de ropa para la próxima campaña. La etapa de Spalding se considera frucutosa y productiva, pero se ha decidido cambiar buscando un mayor beneficio económico y una atención más personalizada. Como publicó semanas atrás La Opinión, será Joma la encargada de vestir en los próximos ejercicios, se firma un contrato plurianual, al equipo cajista.

Durante la semana pasada ya hubo algunas pruebas con los jugadores con tejidos de la nueva empresa para la temporada venidera para contar con su plácet y desarrollar las equipaciones, que ya están perfiladas en su diseño a falta de retoques definitivos.

Joma ya trabaja con algún equipo de baloncesto, como el Movistar Estudiantes, pero buscaba un equipo de mayor nivel actual, un buque insignia para la canasta, y cruza sus caminos con el Unicaja. El acuerdo incluye que la marca toledana vestirá con diseño exclusivo a los primeros equipos, masculino y femenino, y también a toda la cantera. Con la integración femenina se había duplicado la exigencia de material. Joma la cubre.

También se aumenta la cantidad que se percibe por parte de la proveedora. No han trascendido cifras, pero sí se asegura que hay un salto significativo a favor del club malagueño respecto a lo que percibía con Spalding.

La experiencia de Joma en el deporte es vasta. Tiene a equipos de la Liga de fútbol como Villarreal, Getafe y Leganés, también a clubes de Inglaterra como el Swansea o en Italia (Torino o Sampdoria). Cubre una importante cuota de mercado del fútbol sala nacional, viste al Comité Olímpico Español (COE) y a algunos tenistas como Pablo Carreño, entre otras especialidades deportivas. También viste al Unicaja Almería de voley.

Como siempre, la camiseta será desvelada en agosto antes de los primeros partidos de la pretemporada venidera.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios