La plantilla del Unicaja, 1 a 1
Unicaja Baloncesto
Fortalezas y debilidades de un plantel continuista con la temporada anterior
Deon Thompson
Dorsal: 2
Posición: Ala-pívot
Estatura: 2.03
Edad: 32
Tiene que tener más peso como ‘cinco’, aunque la lesión de Suárez ha frenado esa transición. La consistencia no es su fuerte y es lo que se necesita en esa posición. Aun así, tendrá minutos como ‘cuatro’ también. Su pretemporada no ha sido alentadora.
Jaime Fernández
Dorsal: 3
Posición: Escolta
Estatura: 1,86
Edad: 27
Se operó de los dos tendones de Aquiles, que le martilleaban en los últimos años. Le quedan un par de meses para afinar. Es un jugador básico, diferencial, a poco que recupere el nivel. La magia y la capacidad para jugar muy bien de uno y dos elevará el nivel del equipo.
Darío Brizuela
Dorsal: 8
Posición: Escolta
Estatura: 1.88
Edad: 25
Alberto Díaz
Dorsal: 9
Posición: Base
Estatura: 1.88
Edad: 26
El malagueño, renovado hasta 2024, seguirá siendo importantísimo en la estructura defensiva. Su campo de mejora es meter más puntos y ser más creativo. Hasta ahora, siempre ha ido subiendo peldaños. Su identificación y su entrega contagia, es indispensable.
Francis Alonso
Dorsal: 10
Posición: Escolta
Estatura: 1,91
Edad: 24
Ha despejado dudas sobre su utilidad con una pretemporada impresionante. Ahora llega el fuego real y ha puesto la expectativa alta, pero no hay que olvidar que partía como el jugador 13 en la configuración de plantilla. Un anotador compulsivo, pero no sólo eso.
Dragan Milosavljevic
Dorsal: 12
Posición: Alero
Estatura: 1,98
Edad: 31
Tras más de un año de ausencia, será una incógnita cómo regrese el serbio a las pistas. Sus cualidades son muy necesarias para el equipo. Su capacidad defensiva para frenar a cualquier exterior, su energía y su físico taparían agujeros en la configuración del plantel.
Adam Waczynski
Dorsal: 21
Posición: Alero
Estatura: 1.99
Edad: 30
Será su quinta temporada en Málaga. Había dudas, pero continuó con un recorte de sueldo. Su rol es meter el máximo de canastas de los balones que lleguen a sus manos. El tirador más fiable en los últimos años, siempre por encima del 40% en triples.
Tim Abromaitis
Dorsal: 23
Posición: Ala-pívot
Estatura: 2.03
Edad: 31
Es el único refuerzo veraniego. Probada eficacia en la ACB, una apuesta segura aunque con un techo conocido. En la pretemporada ha mostrado trazas de lo que es. Es inteligente, da continuidad al juego y mete triples con cierta facilidad.
Rubén Guerrero
Dorsal: 32
Posición: Pívot
Estatura: 2.13
Edad: 24
Su fase final y su pretemporada no han estado en consonancia con el jugador que en enero y febrero parecía ir claramente hacia arriba. Es básico, en su segundo año completo en la primera plantilla, que se estabilice y ofrezca un rendimiento más sólido.
Yannick Nzosa
Dorsal: 33
Posición: Pívot
Estatura: 2.08
Edad: 16
El gran proyecto que germina en Los Guindos, reclutado el año pasado. Ha exhibido sus cualidades durante esta pretemporada y ya está en el radar de la NBA. Ha dado la impresión de poder aportar desde ya al equipo cualidades que no abundan.
Carlos Suárez
Dorsal: 43
Posición: Ala-pívot
Estatura: 2,03
Edad: 34
Se perdió la pretemporada y también lo hará en el inicio por una lesión muscular, algo recurrente en las últimas temporadas. Es esencial en el entramado defensivo, por su experiencia y competitividad. Renovó este verano hasta 2022 para seguir siendo capitán.
Volodymir Gerun
Dorsal: 52
Posición: Pívot
Estatura: 2,08
Edad: 26
Parte como el pívot titular. El ucraniano es un jugador del gusto del técnico. En ataque hace un par de cosas muy bien. Debe ser más contundente defensivamente para ganar peso e impacto en el equipo. De cómo evolucione puede depender mucho el equipo.
Axel Bouteille
Dorsal: 83
Posición: Alero
Estatura: 2,01
Edad: 25
Quienes entrenan todos los días con él alucinan con su capacidad para anotar, con su facilidad para meter puntos. Tras su eclosión en Bilbao, es momento de constatar que puede ser también el faro anotador en un escalón superior.
Gal Mekel
Dorsal: 99
Posición: Base
Estatura: 1,91
Edad: 32
Quizá desde Markovic no había en Málaga un base de su jerarquía y mando. Dejó una grata impresión en su debut, falta verle con continuidad y con la exigencia de una temporada completa mezclando Eurocup y ACB.
También te puede interesar
Lo último