Unicaja Baloncesto VÍDEO: Los tapones y los récords de Yannick Nzosa

  • El joven congoleños, la sensación en el arranque de la Liga Endesa, impacta muy positivamente en el Unicaja

Los tapones de Yannick Nzosa

El bajo nivel que están dando los pivots del Unicaja ha propiciado el adelanto de los tiempos y la explosión de Yannick Nzosa. Está siendo diferencial con 16 años, algo sólo visto en fenómenos del calado de Luka Doncic y Ricky Rubio en la Liga ACB. Su edad aconseja prudencia y mesura, pero sus actuaciones hacen complicado no hablar de él.

Su actuación en Valencia, como ya pasó en Andorra, volvió a ser capital para la suerte del partido, defensivamente dio una presencia espectacular y cambió la forma de atacar de un equipo de Euroliga. Colocó cuatro tapones y se convirtió en el jugador más joven en lograr tal cifra en la ACB. Superó a Kristaps Porzingis, que también taponó en cuatro ocasiones con 18 años y cuatro meses en un Cajasol-Laboral Kutxa de 2013 (82-62). A Nzosa aún le queda un mes para los 17.

En Valencia, además, batió su récord de minutos (21:45), tapones (4), robos (3) y asistencias (3). Superó también al jugador más joven de la historia del Unicaja en poner cuatro tapone, rebasando a una leyenda en esta suerte del juego como Fran Vázquez, que lo hizo con 18 años. Sólo tiene por delante en esta faceta en el arranque a Malik Dime, Eddy Tavares, Jaime Echenique y Augusto Lima en toda la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios