Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Preinfantiles

Unicaja-Barcelona, final en el Torneo FYM de Benalmádena

  • Los malagueños y los azulgranas se enfrentan este domingo (12:30 horas) tras vencer al Valencia (83-73) y al Real Madrid (85-74), respectivamente

Unicaja y Valencia, tras la semifinal. Unicaja y Valencia, tras la semifinal.

Unicaja y Valencia, tras la semifinal. / @torneofym

El Torneo FYM que se ha celebrado entre Benalmádena y Málaga desde el viernes llega este domingo a su desenlace en la categoría masculina, con una final de quilates. La jugará el Unicaja ante el Barcelona. Este torneo sub 13, que reúne a gran parte de los mejores jugadores preinfantiles del país, va ganando peso y es uno de los de referencia en la categoría, con 24 participantes.

Unicaja y Barcelona jugarán la final este domingo por la mañana (12:30 horas, Pabellón del Arroyo de la Miel) después de superar, respectivamente, en las semifinales al Valencia Basket (83-73) y al Real Madrid (85-74). Se cruzaban los cuatro equipos que habían destacado con mayor nitidez a lo largo del torneo, de hecho consiguieron ganar sus cuartos de final con comodidad.

El equipo dirigido por Manolo Trujillo supo manejar bien el encuentro, siempre con rentas entre los cinco y 10 puntos. Numéricamente destacaron Adolfo Nuño (25 puntos y cinco rebotes), Rubén Salazar (12 puntos y 11 rebotes) y Manuel Trujillo (14 puntos y ocho rebotes). El año pasado perdieron la final ante el Real Madrid y en esta ocasión volverán a tener la oportunidad. EBG Málaga, CB El Palo y Benalmádena también intervinieron en el torneo.

El torneo se estrenaba en categoría femenina, con ocho equipos participantes. El Unicaja consiguió la tercera posición tras vencer en la final de consolación al Luther King por 67-46. Mientras, el CB El Palo ocupó el sexto puesto tras caer ante el Alto de Guadalquivir (39-58).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios