Liga EBA

Ganan Unicaja, Benahavís y Colegio El Pinar y pierden Novaschool y CAB Estepona

  • Tres victorias y dos derrotas para los malagueños en la Liga EBA

Los jugadores del Unicaja celebran.

Los jugadores del Unicaja celebran.

La jornada 14 del Grupo D-A de la Liga EBA se pudo disputar completa después de que las anteriores fueran condicionadas por el Covid. Tres victoria y dos derrotas para los equipos malagueños en la categoría, con triunfo del Benahavís en el derbi ante el CAB Estepona (74-57).

Evan Pellerin volvió a ejercer de líder para el cuadro benahavileño (16 puntos y ocho rebotes) en el duelo cercano con el CAB Estepona. Le secundó el veterano Francis Robles, con 11 puntos y cinco rebotes. Pedro López y Adri Ramírez sumaron nueve puntos y seis rebotes cada uno. En los esteponeros, 13 puntos de Alberto Artiles. 8-6 para el Benahavís y 6-6 para el CAB Estepona.

Gran victoria del Colegio El Pinar (80-74) ante el Costa de Almería, líder hasta ayer, para equilibrar su balance (6-6). Guerrero fue el máximo anotador (17), con Carlos Cobos magistral en todos los aspectos. 16 puntos, siete rebotes y seis asistencias para 30 de valoración. Anyi Martín alcanzó nueve puntos y 12 rebotes.

El Unicaja volvió tras un mes parado por el covid y lo hizo a gran nivel, con una victoria en Andújar (64-86) constante, venciendo en cada cuarto para elevar la diferencia y acumular un balance de 9-3, líder virtual junto al La Zubia, con el que tiene un partido pendiente. 21 puntos metió Rubén Vicente para ser el máximo referente ofensivo (añadió seis rebotes para 17 de valoración). Varios jugadores con altos números. 14 puntos y siete asistencias de Javi Luque; 13 tantos y cinco rechaces de José Tanchyyn; 10 puntos, nueve rebotes y tres asistencias para 17 de valoración de Álvaro Folgueiras; y nueve puntos y seis rebotes y tres robos de Mario Saint-Supéry.

Por último, derrota para el Novaschool (73-58) en La Línea ante el Oh!Tels para quedarse en balance negativo (6-8). Alex Jackson (16 puntos) fue el máximo anotador en los axárquicos, que vieron el partido roto en el tercer cuarto (24-12 de parcial).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios