Baloncesto El Unicaja, campeón de Andalucía cadete femenino

  • Gran victoria ante el CB La Juaida (46-95) para cerrar un torneo dominante del club cajista

El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía cadete femenino. El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía cadete femenino.

El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía cadete femenino. / FAB

Después de la decepción que supuso no obtener plaza para el Campeonato de España junior femenino, la prometedora generación cadete (parte de ellas fue campeona nacional el año pasado como infantil) del Unicaja venció con autoridad en la final del Campeonato de Andalucía, que se ha disputado en Lepe (Huelva).

El cuadro dirigido por Ale García derrotó en la final al Salud y Vida Natural CB La Juaida de Almería por 95-46. El equipo malagueño dominó el partido desde el inicio y fue poniendo tierra de por medio hasta casi alcanzar los 50 puntos de diferencia. La menor distancia conseguida en los seis partidos que ha disputado esta semana el equipo malagueño fue de 15 puntos en la semifinal, síntoma de la superioridad.

Completo partido del equipo malagueño, que tuvo como máxima anotadora a Inmaculada Muñoz (17 puntos). Carmen Ruiz firmó 14, María Vera 13 y María Baldomero, 10. En la faceta reboteadora mandó Ana Ramírez (16), con ocho de Elena Moreno y María Baldomero. Jazmín Garibaldi, Lucía Luque, Andrea Gutiérrez (nada menos que ocho asistencias), María del Carmen Sánchez, Valeria Martínez y Eva de Meyer completan el equipo campeón de Andalucía.

El Unicaja cadete jugará ahora del 5 al 11 de mayo en Avilés el Campeonato de España de la categoría. En breve será el sorteo para conocer las rivales. Este martes comenzará, a su vez, el Campeonato de Andalucía masculino, que tendrá su sede en Málaga, en los pabellones de La Mosca y Los Guindos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios