Unicaja

Unicaja - Casademont Zaragoza: Demostrar en casa (20:45)

Djedovic corre al contraataque.

Djedovic corre al contraataque. / BCL

El Unicaja recibe al Casademont Zaragoza a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. Tras tener que jugar, y ganar, tres encuentros lejos de los aros malagueños, los de Ibon Navarro vuelven ante su público con unas sensaciones inmejorables. No se trata solo de sumar triunfos, que es obviamente crucial, sino la forma en la que los hombres de verde están logrando las victorias. Por lo pronto, es aliciente es mantener la buena racha en el pabellón, donde esta temporada solo el Real Madrid ha salido airoso de su visita. 

Desde luego el precedente para la afición cajista es inmejorable, el último partido que pudieron disfrutar antes de la celebración de la Copa Davis fue la amplia victoria sobre el Covirán Granada (94-68). Tras visitar con éxito Santiago, Valencia y Dijon, el Unicaja tendrá que ratificar esas buenas sensaciones en Málaga. El equipo entrenó ayer viernes tras los problemas para regresar desde Francia por un retraso en un vuelo de la compañía Air France que se cargó el día de descanso previsto tras jugar el miércoles. Un bache que trastocó los planes del club, algo que se espera que no repercuta negativamente en el rendimiento del equipo este sábado. 

Enfrente llega el Casademont Zaragoza, un rival con sensaciones encontradas. Comenzaron la temporada cuesta abajo y sin frenos, con seis derrotas consecutivas, pero dieron la campanada ante el Real Madrid y sacaron pecho ante el Betis, otros de los conjuntos que coquetea con el descenso. Parecía que las cosas mejoraban para los maños, pero no fueron capaces de sumar ante el Bilbao, que asaltó el Pabellón Príncipe Felipe y se impuso 67 a 74. 

La llegada de Porfirio Fisac el 30 de octubre le cambió un poco la cara al equipo. Con Martin Schiller a los mandos no funcionaron las cosas para el Zaragoza. También tiene que ver con la mejoría del equipo, la irrupción de Aday Mara. La perla de la cantera maña conoce muy los aros en los que intentará anotar esta tarde. En verano logró la medalla de plata con la selección española sub-17 en la fase final del Mundial que se disputó en el Carpena. Su mejor encuentro fue ante el Real Madrid, con ocho puntos y cuatro rebotes. El pívot está en crecimiento y, aunque su participación es limitada, los minutos que está en cancha suelen aportar en positivo para el equipo. 

El peso de la anotación recae en Justinian Jessup y Santi Yusta, con 13 y 11 puntos de media. También llegó para aportar en este sentido es el base Chris Wright, que aterrizó en Zaragoza a mitad de campaña para reforzar el equipo y solo ha participado en la derrota ante Bilbao con 8 tantos. La plantilla del Zaragoza destaca en el despliegue físico, con mucha envergadura, pero para eso se configuró la plantilla cajista este año con un perfil mucho más contundente. A pesar de lo que dicta la tabla, es un equipo molesto que firma buenos números en tapones y recuperaciones. En cierto sentido, es un duelo de conceptos similares que, de momento, está concediéndole mucho más rédito a los malagueños. En lo que a sentimiento se refiere, el que fuera canterano del Unicaja, Maodo Nguirane, volverá a Málaga. Por su parte, Jonathan Barreiro se reencuentra con el equipo en el que explotó como jugador y donde pasó cinco temporadas antes de sumarse a las filas cajistas. 

El Unicaja ha demostrado ya hechuras de equipo con mayúsculas, dando un golpe sobre la mesa en Valencia y solventando el grupo de la BCL por la vía rápida. Ahora en el Carpena tendrá que seguir confirmando todo lo que ha demostrado hasta ahora, porque para estar arriba hay que hacer los deberes todos los días, sin relajaciones, independientemente de quien sea el rival. Aunque los maños estén en otra batalla distinta a la de los cajistas dentro de la liga, cualquier equipo puede darle un susto a otro. Es momento de reencontrarse con la afición y seguir demostrando en casa la ilusión de este proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios