Liga Femenina 2

El Unicaja gana en La Coruña (66-80) y el Asisa Alhaurín cae en León (75-37)

  • Las cajistas marchan con un balance de 3-1 y este lunes juegan el partido atrasado en Los Guindos (18:00) ante las leonesas, que doblaron en el marcador a las alhaurinas

La plantilla cajista, en León.

La plantilla cajista, en León. / Unicaja B. Fotopress

Sigue la tendencia para los equipos malagueños en la Liga Femenina 2. Buena línea del Unicaja, que consiguió en La Coruña una victoria solvente (66-80), mientras que al Asisa Alhaurín de la Torre le está costando el salto de categoría y competir en los partidos. Perdió en León por 75-37 y aún no ha ganado un partido tras cinco jornadas.

El Unicaja se coloca con un balance de 3-1 tras ganar en tierras gallegas. El equipo de Jesús Lázaro decantó, tras un primer tiempo muy igualado (36-38), el partido en el tercer cuarto, cuando pisó el acelerador y firmó un parcial de 13-22. Después supo manejarse bien para derrotar a las gallegas con cierta holgura.

La capitana Vero Matoso volvió a liderar al equipo, con un doble doble (15 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración), pero el protagonismo numérico estuvo repartido, con siete jugadores anotando al menos siete puntos. Salomé García alcanzó 12 puntos y Marta Ortega, 10. Las juniors también tuvieron un notable papel. Daniela Ikponmwosa rozó el doble doble, con nueve puntos y ocho asistencias y Cristina Ugochukwu tampoco anduvo lejos, con siete y siete. Andrea Gutiérrez llevó las riendas del partido, con nueve puntos y tres asistencias. Y también anotaron Ruiz, De Meyer y Filor. Es la idea del proyecto, promocionar a las jugadoras de cantera con potencial. Este lunes (18:00) el Unicaja recupera en Los Guindos el partido atrasado de la segunda jornada recibiendo, precisamente, al León.

Mientras, en la ciudad leonesa, el Asisa Alhaurín aguantó un cuarto (24-20), pero ya al descanso perdía por 11 (38-27) y se desplomó en el tercero, con un parcial de 21-1. Competir en una categoría superior está siendo duro para las chicas de Iván Urroz. Numéricamente, Ester Sintes y Ana Moyano fueron las máximas anotadoras e Irene Viruel la más valorada (cinco puntos y 12 rebotes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios