Unicaja Baloncesto

Movimientos en el universo Euroliga

  • Se ofrecerá, junto a la Eurocup, por la plataforma DAZN a través de internet de 2019 a 2023

  • Se confirma la ampliación a 18 equipos con Bayern y Asvel Villeurbanne

Una retransmisión televisiva en el Carpena. Una retransmisión televisiva en el Carpena.

Una retransmisión televisiva en el Carpena. / Javier Albiñana

Movimientos en el universo Euroliga, que incluye también a la Eurocup, en la que se desenvuelve esta temporada el Unicaja. Sigue siendo la vara de medir estar en la máxima competición continental o no. Estuvo desde 2001 en todas las ediciones menos en dos el Unicaja, sucede que esas dos fueron en las últimas tres temporadas.

La Euroliga comunicó dos noticias de calado. Una se esperaba, la ampliación de la competición de 16 a 18 equipos con la inclusión del Bayern Múnich y el Asvel Villeurbanne. Son dos mercados, el alemán y el francés, por los que tiene mucho interés la organización que gestiona Jordi Bertomeu. El ASVEL juega la Eurocup esta temporada y es uno de los rivales que puede encontrarse en el camino el Unicaja.

Desde que hace tres años al Unicaja se le arrebatara la licencia A con la reducción de 24 a 16 equipos se ha especulado con quiénes serían los siguientes en ingresar al club. Los clubes querían diversificar y entran la Pro A y la Bundesliga a través de dos núcleos financieros importantes (Lyon y Múnich) en el continente.

La segunda noticia afecta a los derechos televisivos. La Euroliga ha sido ofrecida las últimas temporadas por Movistar, mientras que la Eurocup se emite por Teledeporte. El asunto cambiará, de partida, para la próxima temporada porque la plataforma deportiva de vídeo en directo a través de internet DAZN se ha hecho con los derechos exclusivo de la Euroliga en España, para las cuatro próximas temporadas.

DAZN ofrecerá, desde la campaña 2019-20 hasta la 2022-23, todos los partidos de la Euroliga, que cuenta con el Barça Lassa, Real Madrid y Kirolbet Baskonia como habituales, y de la Eurocup, segunda competición europea, en la que ahora está el equipo malagueño.

El presidente y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bartomeu, aseguró estar "muy satisfecho con el acuerdo" al considerar que "extenderá el alcance digital" de las competiciones y permitirá "aumentar el público en España".

Por su parte, el director comercial de DAZN, Jacopo Tonoli, destacó la ambición de la empresa, que ha apostado "por el cambio en la manera que los aficionados disfrutan del deporte", aumentado la tecnología del 'streaming'. "Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos", añadió Tonoli.

Con este acuerdo, la oferta de DAZN va tomando forma con vistas a su próximo lanzamiento en España de su servicio de 'streaming' deportivo, anunciado para 2019, con la emisión ya confirmada del mundial de MotoGP y la Premier League.

No está descartado que Movistar siga ofreciendo los partidos más adelante, pero deberá negociar ya con DAZN directamente.

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