Campeonato de España infantil

El Unicaja pasa a cuartos y el CAB Estepona cae eliminado

  • Los chicos jugarán ante el Real Madrid y las chicas ante el Genovés, que eliminó a las esteponeras

Salto inicial del Unicaja-Basquet Coruña. Salto inicial del Unicaja-Basquet Coruña.

Salto inicial del Unicaja-Basquet Coruña. / @basquetcoruña

Pleno del Unicaja en el Campeonato de España infantil que se disputa en Galicia y mala pata para el CAB Estepona. Los dos equipos del Unicaja se metieron en los cuartos de final, entre los ocho mejores del país. El CAB Estepona femenino, mientras, cayó eliminado.

El Unicaja masculino venció por 81-65 al Basquet La Coruña, por más comodidad de la que indica el resultado. El cuadro de Manolo Bazán llegó a dominar hasta por 40 puntos (60-22 al descanso), pero dio minutos a los menos habituales para tener fresco al equipo para el partido de cuartos de final de este jueves, que será ante el gran favorito, el Real Madrid. Rubén Vicente (17 puntos) fue el máximo anotador, con 15 para Mur y Fernández y 11 para Palomares.

62-47 venció el Unicaja femenino al Helios de Valladolid. María García sumó 12 puntos y siete rebotes, Ángela Gómez sumó 11 tantos y Cristina Sánchez 13 rebotes. También dominó con más claridad de lo que dice el marcador el equipo de Nacho Trujillo, que repartió minutos en sus jugadoras.

El rival cajista será el Genovés de Valencia, que eliminó al otro equipo malagueño en liza, el CAB Estepona. Perdió 59-65 el cuadro esteponero, hasta ahora invicto. Carla Viegas (22 puntos y 17 rebotes) y Princess Okafor (11 puntos y 11 rebotes) fueron las más destacadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios