Unicaja

El Unicaja Junior cede ante el Joventut y no repetirá final (60-55)

  • El equipo de Antonio Herrera no pudo con la intensidad de la Penya

  • Esta tarde cierra su paso por el Adidas NextGeneration ante el Asvel (20:00)

Daniil Shelist busca el aro ante el Joventut.

Daniil Shelist busca el aro ante el Joventut. / M. A. Polo y J. M. Casares

El Unicaja Junior no pudo con el Joventut de Badalona en el segundo partido del Adidas NextGeneration en L'Alqueria (60-55). Comenzó con muy buenas sensaciones el equipo de Antonio Herrera, al igual que ante el anfitrión, pero la Penya supo reaccionar y elevar su intensidad para ganar su segundo partido, algo que deja sin opciones a los cajistas para repetir la final del pasado año. Esta tarde se despiden de la competición ante el Asvel (20:00)

El primer cuarto estuvo marcado por la falta de puntería en ambos equipos, aunque más notable en los de Badalona. Entre Tamba y Edokpayi marcaron el ritmo anotador en los primeros 10 minutos llegando al final con una buena ventaja (10-16). Pero un gran inicio del segundo cuarto Joventut con un parcial de 9-2 en menos de tres minutos descolocó a los de Antonio Herrera, en los que afloraron los nervios y multiplicaron errores. Pero los cajistas, liderados por Bernard Edokpayi y Pierre Sené, supieron mantenerse en el partido (34-32) pese al parcial 24-16 del segundo cuarto.

Comenzó mucho más metido el cuadro cajista en el tercer cuarto, aunque ambos equipos mantuvieron la intensidad física y la tensión que provocaba reiterar errores y precipitarse. En el último minuto, el triple Álvaro Fernández ponía en ventaja a los cajistas pero una falta de Coulibaly permitió a la Penya irse un punto arriba al inicio del último cuarto (46-45).

Los errores propios y el desacierto no permitieron al Unicaja despegar en el último cuarto, siempre a remolque de un Joventut más acertado y agresivo que no se nubló en los momentos claves. Pese a ello, los de Herrera estuvieron vivos hasta los últimos segundos. Dos tiros libres acertados de Rafa Santos pusieron el partido 57-55 a falta de 40 segundos con el tiempo muerto de David Jimeno. La penetración a canasta de Miguel Allen terminó de sentenciar el partido en L'Alqueria. El marcador final fue 60-55.

Notables números de Bernard Edokpayi con 18 puntos, dos rebotes, una asistencias y 11 falta recibidas para 22 de valoración. Dos dígitos también para Daniil Shelist, con ocho puntos y siete rebotes para 16 de valoración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios