Unicaja

El Unicaja Mijas gana al Viladecans en el inicio de la fase de ascenso a Liga Challenge (61-55)

  • El cuadro de Jesús Lázaro hace un partido completo para sacar el primer triunfo y acercarse a la final para subir

  • Las fotos del partido

Clara Vieitas lanza a canasta.

Clara Vieitas lanza a canasta. / FEB

El Unicaja Mijas comenzó en Inca (Mallorca) su participación en la fase de ascenso a Liga Challenge y lo hizo con éxito, después de sacar adelante un partido muy duro con el Viladecans. Las jugadoras de Jesús Lázaro tuvieron entereza para reponerse después de que, tras mandar por 12 puntos de diferencia mediado el tercer cuarto (38-26), las catalanas remontaran y se colocaran por delante en el tramo final (47-48). Pero las jugadoras cajistas mostraron aplomo para sacar adelante el encuentro con un triunfo que deja abiertas sus opciones ascenso (61-55).

Gran trabajo del Unicaja, que empezó cayendo (14-17), pero un buen segundo cuarto (18-9 de parcial) le dejó con los mando al descanso (32-25) y ya no los soltó salvo ese pequeño agujero negro en el tercer cuarto. Sensacional el cuarto final de Clara Vieitas. La pívot portuguesa, junior de primer año y una de las grandes promesas de la cantera, metió seis puntos seguidos y colocó un par de tapones en el último tramo que fueron claves. Acabaría con 10 puntos y nueve rebotes (16 de valoración). También un par de canastas importantes de la base Andrea Gutiérrez en el final del duelo. En general, partido colectivo, 10 puntos también de la capitana Salomé García, los mismos que la serbia Stojiljkovic. También siete rebotes de Elena Moreno y ocho puntos de Fatou Filor.

Ahora, el Unicaja Mijas jugará ante el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep (19:30 horas) este verano y el sábado a las 17:00 horas ante el Hierros Díaz Miralvalle (17:00 horas). En el caso de acabar entre las dos primeras del grupo (una victoria más en los dos duelos podría valer), el domingo jugaría el partido definitivo por el ascenso a Liga Challenge con el primero o segundo del otro grupo. Un buen comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios