Unicaja

El Unicaja Mijas cede ante el Picken Claret (58-67)

Marta Ortega, en acción.

Marta Ortega, en acción. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja Mijas cede ante el Picken Claret. Las de Francis Trujillo pelearon todo el encuentro, culminando la remontada a cinco minutos del final, pero si poder afianzar el triunfo. Un mal día en el lanzamiento desde la línea de personal condenó las opciones de las de verde, que lo dejaron todo en la cancha. 

Comienzo intenso de encuentro en el Martín Urbano, con Akillah Bethel sentando el tono ofensivo de las de verde. La recta final del primer cuarto estuvo marcada por la irrupción de Clara Da Silva, que mantuvo a flote a las malagueñas con sus canastas en el poste hasta reducir la desventaja a tres puntos. También tuvo impacto en defensa la portuguesa, con varios tapones que cortaron la progresión ofensiva del Claret (19-22).

 

Intercambio de golpes en el segundo cuarto que salió favorable al equipo visitante. El conjunto valenciano amplió hasta los 7 su renta tras un periodo de alto ritmo, con pocas interrupciones, pero bajo acierto de ambos conjuntos. Aún así, ventaja visitante a la conclusión de la primera mitad (28-35).

 

El paso por vestuarios refrescó las ideas de las de Francis Trujillo. De la mano de Marta Ortega en una defensa inquebrantable y los puntos de Akillah Bethel en la zona llegó la remontada del Unicaja Mijas, que dejó la diferencia en un solo punto al término del tercer periodo, se creyó en la remontada y las chicas de verde estaban en partido a falta del cuarto definitivo (42-43).

 

Lo tuvieron en los últimos diez minutos las de Francis Trujillo, pero un mal momento ofensivo le concedió al Picken Claret una renta que gestionaron hasta el final del encuentro. Lo intentaba hasta el final el Unicaja, con una presión a toda cancha que aprovechó Salomé García. Un mal día desde la línea de personal propició una losa demasiado grande para poder llevarse la victoria (58-67).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios