El Unicaja Mijas doblega al Arxil y sueña con el ascenso (60-55)

El equipo malagueño es cuarto en su grupo de la Liga Femenina 2 y se distancia del rival más directo

Llenazo en Los Guindos

Las fotos del partido

Las jugadoras del Unicaja celebran.
Las jugadoras del Unicaja celebran. / Unicaja B. Fotopress

Vibrante partido del Unicaja Mijas con Los Guindos atestado para acercarse a la fase de ascenso a Liga Challenge tras derrotar al Arxil. En un encuentro durísimo, las chicas de Jesús Lázaro disfrutaron de un gran ambiente en las gradas y tuvieron la entereza para aguantar todo el partido por delante aunque el final se puso complicado. Victoria (60-55) que no pudo resultar del todo redonda porque no se pudo remontar los 24 puntos de renta de la ida, lo cual hubiera hecho a las malagueñas depender de sí mismas ya.

La situación ahora es la siguiente. El Unicaja tiene un balance de 13-9, por 12-9 de las gallegas, quintas. Las cuatro primeras juegan por subir a Liga Challenge y, tras una gran remontada con 10 victorias en los últimos 11 partidos, las jóvenes jugadoras cajistas han pasado de estar en zona baja a soñar en grande. Quedan tres jornadas y el Unicaja descansa en la siguiente. Si gana sus otros dos partidos, ante Mariscos Cortegada y Barakaldo, obligaría al Arxil, al que le queda pendiente un duelo con el Tirso, líder, a ganar sus tres duelos.

El Unicaja cogió una renta de 10 puntos tras un gran primer cuarto, con Marilija Stojiljkovic y María García como ejecutoras. Y es fue la renta en la que se movió el grueso del encuentro, oscilando entre los siete y los 12 puntos. Así se llegó al descanso (34-23). La tónica siguió tras la reanudación, pero en el último cuarto el Arxil apretó. Tuvo algún momento de duda el Unicaja, con demasiadas pérdidas (hasta 22 tendría). Y las gallegas reducían la diferencia hasta un punto a falta de pocos segundos para el final. Marta Ortega tuvo sangre fría para meter cuatro tiros libres esenciales y un error en el triple final del rival más una antideportiva sobre Salomé García acabaron por liquidar el encuentro.

La máxima anotación del partido para las cajistas fue para María Ramos (14 puntos), mientras que la más valorada fue Fatou Filor, gran dominadora bajo los aros, con ocho puntos, 14 rebotes y dos tapones para 17 de valoración. Además, 12 puntos de Stojiljkovic y 11 de Elena Moreno y cuatro asistencias para Clara Vieitas y Andrea Gutiérrez.

stats