Unicaja

El Unicaja Mijas sueña con el ascenso

  • Tras la victoria ante el Mariscos Antón Cortegada y la derrota del Arxil, las jugadoras de Jesús Lázaro son cuartas a falta de una jornada

  • Las fotos del partido

Marta Ortega bota la bola.

Marta Ortega bota la bola. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja Mijas logró un sólido triunfo tras imponerse en el Martín Urbano al Mariscos Antón Cortegada (66-51). Las malagueñas impusieron su ritmo lideradas por el empuje de Marta Ortega en ambos lados de la cancha, la más destacada del choque (18 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 22 de valoración). Con este triunfo, unido a la derrota del CB Arxil, el equipo se ubica en cuarto puesto, que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a falta de una jornada, en la que el cuadro malagueño juega en la pista del Barakaldo, penúltimo clasificado.

En un correcalles constante de inicio, las malagueñas se sobrepusieron al 0-4 de inicio para endosar un 16-0 al recobrar la intensidad en ambos lados de la cancha que les dio la iniciativa, con Marta Ortega como referente (10 puntos). Un ritmo que no decreció en la recta final del primer cuarto (23-7).

 

La defensa malagueña continuaba asfixiando al ataque gallego, superando la veintena de diferencia ante un conjunto maniatado que no podía parar a Fatou Filor ni a Salomé García (37-14). Una reacción visitante antes del descanso rebajó levemente la diferencia al intermedio (39-20).

 

Proseguía el Unicaja Mijas marcando el ritmo a la reanudación, aumentando las rentas tras triples de Marta Ortega y Elena Moreno (50-20). Con el equipo dominando, intercambiaban canastas hasta el final del cuarto (58-31).

 

Un parcial 1-15 con Sara Corredoira como principal amenaza recortó distancias al comienzo del último parcial ante un Unicaja Mijas desacertado (59-46). De nuevo,  la irrupción de Marta Ortega puso calma en el equipo, que volvió a despegarse en el marcador (64-46). Finalmente, las malagueñas consiguieron el triunfo por 66 a 51, manteniendo vivo el sueño de la Fase de Ascenso a falta de una jornada. Marta Ortega, la mejor (18 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 22 de valoración).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios