Liga EBA

Unicaja y Novaschool siguen potentes en la Liga EBA

  • Los dos equipos malagueños siguen la estela del líder Almería en una buena jornada para los cuadros de la provincia

El Unicaja celebra el triunfo.

El Unicaja celebra el triunfo. / Unicaja B. Fotopress

Buena jornada para los equipos malagueños en el Grupo D-A de la Liga EBA, con cuatro derrotas y sólo una derrota, obligada porque había un derbi. En la quinta jornada, Novaschool y Unicaja se destacan como los dos mejores equipos de la provincia (4-1), siguiendo la estela del líder Almería (5-0).

En el derbi disputado en Añoreta, el Novaschool venció (89-76) al Colegio El Pinar. Los pupilos de Francis Trujillo rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 27-10 y llegaron a dominar hasta por 30 puntos (74-44), pero los de Alhaurín de la Torre recortaron distancias en el último cuarto para dejar la distancia en 13 puntos. Varios hombres destacaron numéricamente en el Novaschool. Alex Jackson se fue hasta los 22 puntos, con cinco rebotes. Rubén Salas, canterano del Unicaja que firmó este año, se fue hasta los 17 puntos y cinco rebotes. Andrés Aguado, compañero de generación de Domas Sabonis o Francis Alonso, sumó 18 tantos. Y Germinal Cabrita alcanzó ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes. En los alhaurinos, Carlos Cobos hizo 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y Guillermo López, 15 puntos y cuatro rebotes.

En Los Guindos, cuarta victoria seguida del Unicaja, esta vez por 76-65 ante el Oh!Tels de La Línea de la Concepción. El equipo de Antonio Herrera le ha cogido el hilo a la competición rápido y está sacando partidos. Esta vez dominó aumentando la renta en cada cuarto, sin perder ningún parcial. Y otra vez liderado por Álvaro Folgueiras, que se marchó hasta los 16 puntos (8/12 en tiros de dos, 0/2 en triples y 0/3 en libres) más 18 rebotes, cuatro robos y dos asistencias para 32 de valoración. Ya fue MVP una jornada el joven de 16 años. Juntó a él, Javi Luque (15 puntos y seis asistencias), el aún cadete Mario Saint-Supery (14 puntos) y Álvaro Fernández (10).

En Andújar, el Benahavís arrancó una victoria valiosa (68-75). El veterano Alejandro Fidalgo (39 años) fue el máximo anotador del equipo benahavileño, con 18 puntos más cuatro rebotes. Evan Pellerin se hizo notar bajo los tableros, con 15 puntos y ocho rebotes. Francis Robles sumó nueve puntos e Ivo Dimitrov, siete puntos y nueve rebotes. Se queda en media tabla, con un balance de 2-3.

Cerró la jornada el CAB Estepona, que ganó al Peñarroya (91-71) en un partido completo para colocarse 3-2 en el casillero. Protagonismo repartido en el equipo de Pablo Bernabé, con cinco hombres con 14 puntos o más. Leandro Furlan y Raúl García sumaron 16, Alberto Vera y Thobias Reinholt 15 y 14 de Andy Francis. El cuadro esteponero rompió el partido en un tercer cuarto decisivo (22-9).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios