Baloncesto | Torneo FYM Benalmádena Unicaja-Real Madrid, una final del más alto nivel

  • El Pabellón Arroyo de la Miel acoge desde las 12:30 horas el desenlace del mejor torneo preinfantil de España

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a la final. Los jugadores del Unicaja celebran el pase a la final.

Los jugadores del Unicaja celebran el pase a la final. / @tnerja

El Torneo FYM Benalmádena llega a su jornada final tras dos días del mejor baloncesto español en edad preinfantil en Benalmádena, Torremolinos y Málaga. Y, tras la criba entre los 24 equipos participantes, el último partido será por todo lo alto. El Unicaja se medirá en la pelea por el título al Real Madrid a las 12:30 horas en el Polideportivo de Arroyo de la Miel. Vencieron, respectivamente, al Barcelona y al Valencia.

Tras un trayecto relativamente cómodo de los principales favoritos en la primera fase, en los octavos y los cuartos de final, las semifinales fueron de alto nivel. El Unicaja se impuso por 67-64 al Barcelona tras un partido en el que dominó siempre, hasta por 15 puntos en la primera mitad. Pero el cuadro catalán apretó hasta el final y puso difícil el triunfo de los de Manolo Bazán. Mario Saint-Supery (16 puntos), Miracle Bamadu (15 y 12 rebotes), Nacho Suárez (14 tantos) y Hugo Vázquez (12) fueron los máximos anotadores entre los pupilos de Manolo Bazán.

En la otra semifinal, el Madrid ganó con autoridad al Valencia (47-77), que había tenido un duro partido de cuartos de final ante el Betis. Hugo González (19 puntos y 11 rebotes) fue el jugador más destacado del equipo blanco en semifinales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios