Alba Berlín - Unicaja Baloncesto Dos récords históricos

  • La remontada más grande de la historia del club al descanso (-19) y el mayor acierto en tiros de dos (81.8%) en un partido oficial de la entidad

Dani Díez pelea un balón. Dani Díez pelea un balón.

Dani Díez pelea un balón. / Alba Berlín

La victoria del Unicaja trajo consigo dos registros batidos en la historia del club malagueño. Son dos récords con cierto calado. Nunca había ganado el Unicaja un partido perdiendo por tanta diferencia (19 puntos) al descanso.

Eran 17, los que remontó el año pasado en Santiago, el tope histórico del club (91-97 después de una prórroga), la mayor cifra de puntos que se había enjugado en los segundos 20 minutos. También se remontó en Marnesa (2004/05) cuando se perdía por 17 al descanso para ganar 66-78. Y por 16 se caía hace pocas semanas ante el Madrid tras dos cuartos para ganar después al equipo blanco en esa prórroga rocambolesca para acabar con el triple de Jaime Fernández.

Además, otro registro curioso. El partido acabó con el mayor porcentaje de acierto en tiros de dos en los camino de 2.000 partidos que lleva el club en su historia. Se supera con un 81.8% que arroja el 18/22 el 80% de una victoria en Lugo en la temporada 2005/06 en la que se acabó con 16/20 (80%). Sólo cuatro tiros de dos se fallaron. 6/6 hizo Lessort. Salin, Wiltjer, Roberts y Shermadini fueron quienes erraron los lanzamientos en una estadística ciertamente inusual.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios