Unicaja

Unicaja-Real Betis, final del Campeonato de Andalucía cadete

  • El conjunto de Chiki Gil ganó cómodamente a Unión Linense (114-46); mientras que los sevillanos se deshicieron del Fundación Granada (46-88)

  • La final será este domingo a las 10:00 horas

El Unicaja, durante su partido de semifinales

El Unicaja, durante su partido de semifinales / Baloncesto Andalucía

El Unicaja jugará la final del Campeonato de Andalucía cadete, con sede en San Fernando (Cádiz), una semana sin lunares en el conjunto de Chiki Gil, que barrió a Unión Linense en la semifinal (114-46) y aspira seriamente a alcanzar la gloria en la localidad gaditana, revalidando así el título. El rival en la final será el Real Betis, que ganó también plácidamente a Fundación Granada (46-88). No hubo sorpresas por lo tanto este sábado, los dos equipos que desde un primer momento en encontrarse el domingo.

El equipo cajista se impuso tras un buen partido al único equipo de la provincia organizadora que quedaba vivo en competición, ULB. Los linenses no bajaron los brazos y compitieron hasta el final del choque. Su premio será estar en la lucha por el bronce y por el Campeonato de España en última jornada. Real Betis, por su parte, venció a un Fundación CBG que tampoco tiró la toalla en ningún momento del partido. Los granadinos sucumbieron ante un gran equipo sevillano que estará en la gran final, mientras los granadinos competirán por el ansiado ticket al Nacional que se disputará también en San Fernando.

La final entre el Unicaja y el Real Betis se jugará este domingo, 23 de abril, a partir de las 10:00 horas; podrá verse a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto, aquí. Por su parte, el duelo de la consolación, tercer y cuarto puesto, arrancará a las 12:00. Jornada que puede ser primorosa para el Unicaja, con un ojo a lo que acontezca en Inca, ese posible ascenso a Liga Challenge del Unicaja Mijas. Solo desprende buenas noticias el club de Los Guindos, a punto de culminar el cadete otro éxito, y vendrán más logros hasta el verano en cuanto a baloncesto de cantera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios