Unicaja

El Unicaja, campeón de Andalucía cadete (86-82)

  • La prometedora generación malagueña se impone al Betis en un gran partido

Manuel Trujillo y Rubén Salazar.

Manuel Trujillo y Rubén Salazar.

El Unicaja cadete se proclamó campeón de Andalucía tras derrotar al Betis en la final disputada en San Fernando (Cádiz). Del 14 al 20 de mayo la misma sede albergará el Campeonato de España. El equipo dirigido por Chiki Gil venció al rival regional por antonomasia en un duelo con mucho jugador de proyección e internacionales en los dos lados. Dominó siempre el Unicaja, aunque el Betis apretó mucho en el cuarto final y redujo de 14 puntos a uno a falta de 0.7 décimas tras tres triples de Marina en el último minuto. Pero los tiros libre de Nuño, tras una técnica al rival, y Manuel Trujillo sentenciaron. Ganó el equipo malagueño (86-82) en un gran partido.

La generación 07/08 es una de las más prometedoras que ha habido en Los Guindos en los últimos años por su profundidad y los físicos de sus jugadores. Muchos longilíneos y atléticos, por encima de los dos metros y con hueco para mejorar su cuerpo. Y no falta el talento, al contrario. Varios de ellos ya fueron el año subcampeones de España con el equipo que lideraba Mario Saint-Supéry y tienen la experiencia. En el bando rival, por ejemplo, estaba Alberto Blanco, también subcampeón de Europa el año pasado con el que fue MVP del torneo.

El Unicaja combinó un ritmo endiablado en el juego, a veces lindando con la precipitación aunque es el peaje por aproximarse a lo que se demanda en el baloncesto moderno, con una gran defensa y un gran acierto en el triple. Muchas piernas, correr y correr. Y ahí se sintió cómodo el equipo malagueño, que dominó en la frontera de los 10 puntos desde el segundo cuarto, resistiendo el empuje bético, siempre con la apariencia de tener una marcha más. El Betis remontó de 14 a un punto en los últimos segundos. El Unicaja ya no tenía a los exteriores Del Pino y Ortega, ya eliminados. Pero acabó ganando.

Rubén Salazar (17 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración) o Manuel Trujillo (13 puntos y cinco asistencias) ya han tenido bastantes minutos con el equipo de Liga EBA y el junior esta temproada. Los dos han sido internacionales, como Guillermo del Pino (nueve puntos, siete asistencias y seis rebotes), el exterior más dominante del equipo. Igualmente, grandes minutos del alero Miguel Martínez (18 puntos) y del escolta Daniel Carrasco (11 puntos), aún de primer año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios