Unicaja

El Unicaja, fuera de la carrera por el ascenso a LEB Plata

  • Perdió por 77-70 ante el UCAM Murcia y se quedó sin opciones de conseguirlo deportivamente

Álvaro Folgueiras, en un partido.

Álvaro Folgueiras, en un partido.

El Unicaja quedó fuera de la pelea por el ascenso a LEB Plata tras su derrota (70-77) ante el UCAM Murcia en el segundo partido de la fase, que se celebra en Huelva. Tras un mal partido en el arranque ante el Náutico, el equipo de Antonio Herrera jugó muy bien, entró en el último cuarto con nueve puntos arriba y parecía en disposición de tumbar al filial pimentonero (reforzado por varios jugadores mayores frente al cuadro junior con tres cadetes), pero encalló en los últimos minutos, en los que el partido enloqueció y la moneda salió cruz. Varias antideportivas acabaron de sacrificar las opciones de los cajistas, que jugarán este sábado (12:45 horas) ante el Barcelona, matemáticamente ya equipo de LEB Plata tras las dos primeras jornadas. Náutico y UCAM pelearán por conseguir entrar en la repesca.

Con las bajas de última hora de Victory Onuetu y Pinilla, el equipo malagueño se vio mermado en físico y profundidad de plantilla. El Unicaja salió mal (9-21) pero reaccionó muy bien y un gran tercer cuarto (27-12 de parcial) le permitió tener opciones antes de ese final pobre. Álvaro Mena (22 puntos, cinco robos y cuatro rebotes para 28 de valoración), Álvaro Folgueiras (13 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para 21 de valoración) y Mario Saint-Supéry (12 puntos, ocho rebotes y tres asistencias) fueron los más destacados numéricamente.

Este sábado será el último partido de esta generación al completo, aunque el grueso de la plantilla tendrá un año más como junior. La idea del club, de todas formas, es intentar sacar un equipo en LEB Plata si administrativamente es posible, ya la Federación está al tanto. Se estima que esta generación que viene merece un esfuerzo. Se hubiera allanado el camino con un ascenso en la pista, pero no ha sido posible pese a la gran temporada llevada a cabo por los jóvenes de Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios