Unicaja

El Unicaja celebra el nuevo parqué del Martín Carpena

  • Publicó varias perspectivas de las instalaciones que tendrán el borde de la cancha de juego verde

El Unicaja celebra el nuevo parqué del Martín Carpena El Unicaja celebra el nuevo parqué del Martín Carpena

El Unicaja celebra el nuevo parqué del Martín Carpena / unicaja b. photopress

A la espera de que el próximo 27 de febrero pueda verse en un partido oficial (contra el Estudiantes), el Unicaja celebra el nuevo parqué instalado en el José María Martín Carpena y que tiene como novedad no sólo aspectos técnicos, también el color de los bordes de la pista de juego que será verde. El propio club colgaba diversas fotos con perspectivas distintas de la instalación.

Vista del nuevo parqué del Carpena Vista del nuevo parqué del Carpena

Vista del nuevo parqué del Carpena / unicaja b. photopress

La ventana para los compromisos de las selecciones nacionales ha propiciado el cambio de pista y mantiene al equipo de Los Guindos entrenándose con muy pocos efectivos, ya que la mayoría están con sus respectivos combinados nacionales. Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto. El nuevo parqué del Martín Carpena tiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios. Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos de Unicaja.

"Es un lujo, el otro era muy bueno, pero se nota cómo van evolucionando el parqué. Somos tan frikis que notamos rápido si son más blandos o duros. No soy especialista en quejarme de los parqués, otros sí (risas)", explicaba Alberto Díaz en Cope Málaga: "El bote, el impacto de las articulaciones... Se nota. Es como si estás en parqué y te vas al cemento. Tenemos tan trillado el parqué que notamos detalles y es una maravilla. En los últimos años casi todos los clubes cambian los parqués en la ACB, pero sí hay algunas pistas que gustan más o menos. El nuevo es magnífico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios