Unicaja

El Unicaja, en cuartos de final del Campeonato de España cadete

  • Los chicos vencieron 57-50 al UCAM Murcia y jugarán contra el Betis y las chicas ganaron 66-55 al Alicante y jugarán contra el Campus Promete

Los jugadores del Unicaja celebran.

Los jugadores del Unicaja celebran.

El Unicaja está en los cuartos de final del Campeonato de España cadete, tanto en categoría masculina como femenina. El equipo malagueño ya está entre las ocho mejores canteras del país y este jueves peleará por acceder a las semifinales.

En categoría femenina, en el torneo que se disputa en Lleida, el equipo de Ale García venció 66-55 al San Blas Alicante. Las malagueñas dominaron todo el partido desde el 17-4 del primer cuarto, aunque las alicantinas recortaron distancias con un 7-20 de parcial en el último parcial aunque la victoria nunca peligrara. La pívot portuguesa Clara Vieitas volvió a ser la jugadora más dominante, con 20 puntos y 15 rebotes para 31 de valoración. Marina Torró sumó nueve putos y seis rebotes y Carla Ramírez, siete tantos, siete rebotes y cuatro robos. El rival en cuartos de final será el Campus Promete de Logroño, que venció por 61-53 al UE Mataró en su duelo. El cadete cajista fue subcampeón el año pasado.

Mientras, en categoría masculina, el Unicaja tuvo un duro partido ante el UCAM Murcia, que plantó bastante cara y tuvo un triple para ponerse a dos en el último minuto. El equipo de Chiki Gil, sin ofrecer su versión más brillante, consiguió avanzar (57-50). Mario Saint-Supéry hizo 11 puntos y 10 rebotes para 14 de valoración, Baba Badji se fue hasta los 17 de valoración gracias a cuatro puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias y Hugo Vázquez metió 11 tantos. El equipo malagueño se medirá por un puesto en semifinales con el Betis, con el que hace unas semanas jugó la final del Campeonato de Andalucía, donde se impusieron los cajistas por 75-55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios