Baloncesto

El Unicaja, finalista del premio 'One Team'

  • El club malagueño está nominado junto al Anadolu Efes, Arka Gdynia, Armani Milán, Barcelona y Tofas Burssa 

  • El ganador será anunciado el próximo septiembre 

Los participantes del proyecto junto a Luis Casimiro. Los participantes del proyecto junto a Luis Casimiro.

Los participantes del proyecto junto a Luis Casimiro. / Euroliga

El Unicaja es nominado por segundo año consecutivo al premio One Team impulsado por la Euroliga. El programa pretende potenciar la responsabilidad social de la Euroliga como institución de influencia para ayudar a colectivos desfavorecidos a partir de los valores que ofrece el baloncesto. 

La Euroliga valoró el trabajo realizado por el Unicaja con el colectivo Down Málaga. El programa verde contó con la participación de 14 jóvenes de entre 15 y 25 años, quiénes aprendieron sobre habilidades vitales a partir de ejercicios de baloncesto especialmente diseñados para ello. El Unicaja aumentó el valor del programa al hacer uso de herramientas de marketing y de patrocinio para visibilizar el proyecto. La Euroliga felicitó al club por su innovación y lo expuso como modelo para futuros proyectos.  

Por parte de los otros equipos nominados, el Arka Gdynia trabajó con un colectivo de movilidad reducida en sillas de ruedas; el Anadolu Efes, con los Special Olympics turcos; el Armani Milan, con un colectivo de jóvenes en peligro de exclusión social; el FC Barcelona, con un centro penitenciario y el Tofas Bussa, con un colectivo autista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios