Unicaja

El Unicaja se guarda las espaldas con Devin Williams

  • El jugador ya está en Málaga para pasar reconocimiento e incorporarse al equipo

  • El club podría cortarle más adelante si recae de sus problemas físicos

Devin Williams, a su llegada a Málaga.

Devin Williams, a su llegada a Málaga. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Devin Williams ya está en Málaga. Después de tomar varios vuelos desde West Virginia, donde estaba entrenando después de que en diciembre el Bahcesehir turco cortara su contrato, apareció por el Pablo Ruiz Picasso al mediodía de este martes. El pívot norteamericano llega hasta final de temporada para reforzar el juego interior del equipo malagueño, ofreciendo algunas cualidades de las que carece la plantilla.

Lo primero será pasar el reconocimiento médico. El Unicaja ha recabado toda la información posible sobre el estado de Williams. Es cierto que había tenido un par de lesiones musculares, con una recaída, en los primeros meses de su etapa otomana. El equipo turco decidió relevarlo, pero desde finales de diciembre el jugador está ya entrenando con creciente normalidad, ya lo hacía con el equipo antes del despido. Le falta ponerse a tono dentro de un colectivo para competir. Los responsables del Unicaja han hablado con los médicos del Bahcesehir para tener los diagnósticos de sus lesiones y su evolución. También con el ex cajista Jamar Smith, que milita en el equipo turco y ha sido su compañero estos meses previos. Y los informes han sido buenos.

El Unicaja había presentado ofertas en estos meses en los que había estado buscando interiores en el mercado con varios jugadores de la G-League, pero ninguno se había decidido a dar el salto por la alta demanda que desde la NBA había para completar las plantillas por los casos de Covid-19. La obtención semanas atrás de Tim Abromaitis del plácet para dejar de ocupar plaza de extracomunitario abrió el abanico para poder fichar y se emprendió el fichaje de Williams.

En el contrato firmado, el Unicaja se reserva la posibilidad de cortar el contrato si el jugador recae de sus problemas físicos aunque de primeras pase el reconocimiento médico. Williams llega bastante ilusionado a Málaga, así se lo ha transmitido a su entorno, se lo toma como una gran oportunidad para reflotar su carrera, que iba ascendente, jugando en Euroliga con el Buducnost (donde coincidió, por cierto, con Norris Cole) y con una gran temporada en el Bursa en Eurocup. Su experiencia en China y la fallida en el Bahcesehir le han sacado de foco. Málaga la brinda la opción de reivindicarse. Llega acompañado de su madre para vivir la experiencia. Lo primero es el reconocimiento médico, no obstante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios