Unicaja

El Unicaja infantil masculino, en el Campeonato de España

  • Real Madrid, SPB Prevennova y TLSI Godella, rivales en la primera fase del campeonato

  • Fueron terceros en la Minicopa

  • Campeones de Andalucía

El Unicaja infantil.

El Unicaja infantil. / Javier Albiñana

Llega el Campeonato de España Infantil masculino. Desde este domingo 2 de junio hasta el sábado 8 los mejores clubes de la categoría del país masculinos se darán cita para buscar a unos nuevos campeones en una edición en la que estará presente el Unicaja Andalucía y que se disputará en Betanzos (La Coruña).

 

El equipo infantil masculino, entrenado por Manolo Bazán y que llega a la cita tras proclamarse campeón de Andalucía, está en el Grupo B junto al Real Madrid (1º Madrid), el SPB Prevennova (1º Castilla y León) y el TLSI Godella (2º Comunidad Valenciana). El equipo malagueño fue también tercero en la Minicopa ACB, aunque no podrá contar con el invitado August Moller, clave en ese logro.

 

Su calendario es el siguiente

Jornada 1. Domingo 2: UNICAJA ANDALUCÍA - Real Madrid (19:00 horas, Polideportivo San Marcos)

Jornada 2. Lunes 3: SPB Prevennova - UNICAJA ANDALUCÍA (17:30 horas, Pabellón Municipal Miño)

Jornada 3. Martes 4: UNICAJA ANDALUCÍA -  TLSI Godella  (19:30 horas, Polideportivo Municipal Betanzos)

 

En caso de clasificación, el equipo disputará los octavos de final el miércoles 5 de mayo; el jueves 6, los cuartos de final; el viernes 7, las semifinales; y el sábado 8, el tercer y cuarto puesto y la gran final. Todos los partidos podrán seguirse a través de ⇒Canal FEB.

Campeones de Andalucía

Los chicos del Unicaja Andalucía Infantil se adjudicaron el Campeonato de Andalucía en La Línea de la Concepción (Cádiz). En la gran final del torneo regional los jugadores que dirige Manolo Bazán se midieron al otro gran equipo de la comunidad, el Real Betis de Sevilla, en otro gran clásico del baloncesto andaluz. Desde el principio el equipo malagueño controló el partido ante el conjunto bético, abriendo distancia desde el inicio y llegando al descanso con 43 a 26 en el marcador.  En la segunda parte, a pesar de los esfuerzos hispalenses, el Unicaja Andalucía supo mantener la ventaja y llegar a la bocina con un marcador de 81 a 63. La alegría se desbordó así en el conjunto de Manolo Bazán, que pudieron colgarse la medalla de oro del CADEBA Infantil Masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios