Buen test en el Torneo de Torrent para el Unicaja junior
Con varias bajas importantes, compitió en todos los partidos para acabar sexto
El Unicaja junior participó en el Torneo de Torrent (Valencia), en el que compitieron ocho equipos. Acabó en sexta posición con las ausencias de los jugadores llamados a liderar al equipo esta campaña, por estar en el primer equipo en esta pretemporada (Mario Saint-Supéry, Álvaro Mena, Rubén Vicente y Baba Badji), más la falta de algún fichaje que se pretende realizar por dentro para paliar la marcha de Álvaro Folgueiras a Estados Unidos. El club está en proceso de reclutamiento para que el equipo sea más competitivo, aunque se tengan claros quiénes son las apuestas. Habrá que ver también la disponibilidad de Saint-Supéry, ya metido en dinámica de entrenamiento del primer equipo, de hecho se ha adaptado el horario del instituto como deportista de alto rendimiento para hacerlo sin necesidad de acudir a clase. Es muy posible que sólo esté para algunos partidos y campeonatos.
Compitieron bien los chicos de Antonio Herrera. En la primera fase perdió con Valencia (92-89) en la prórroga y con el Betis (84-81), en dos partidos muy competidos, igual que el que ganó (86-83 al Fuenlabrada). Después ganaría un partido al Alba Berlín (57-50) y perdería (77-68) con el Valencia en la pelea por el quinto puesto.
Hubo protagonismo repartido para varios jugadores a lo largo de los encuentros. Hugo Vázquez, que promedió 20 puntos en el torneo, fue el máximo anotador. También Miracle Bamadu, presente en un buen tramo de la pretemporada del primer equipo, firmó algún doble doble, como el aún cadete Rubén Salazar. Manuel Trujillo, también en categoría cadete, completó igualmente varias actuaciones destacadas llevando el peso del equipo.
También te puede interesar
Lo último