Liga EBA

El Unicaja se lleva un derbi muy físico ante el Benahavís (62-60)

  • Segunda victoria seguida del filial cajista, que se coloca 5-9 en la tabla

Los jugadores del Unicaja celebran el triunfo.

Los jugadores del Unicaja celebran el triunfo.

El Unicaja venció al Benahavís (62-60) en un partido atrasado correspondiente a la jornada 13 de la Liga EBA. El equipo junior, con el refuerzo de Ismael Tamba, reciente debutante en la ACB con el primer equipo, encadenó su segunda victoria en la competición, en una tendencia habitual en las últimas temporadas, acelerar a partir del cambio de año, cuando el equipo se hace más a la categoría.

El encuentro tuvo muchas alternativas, con dominio de las dos partes. Parecía que el Benahavís, con un equipo de jugadores expertos, casos de los veteranos canteranos cajistas Isma Torres y Germinal Cabrita, rompía el partido ya en el último cuarto al marcharse por ocho puntos (45-53), pero el Unicaja volvió y acabó llevándoselo desde la defensa, que le permitió lanzar contragolpe para remontar.

En el equipo malagueño, con las bajas de los lesionados Souleymane Pinda y Pablo Sánchez, además de Yannick Nzosa, aún sin licencia para jugar partidos oficiales, causó grata impresión el base cordobés Rafa Santos. Reclutado esta temporada, comenzó la temporada a las órdenes de Jesús Lázaro en el segundo junior confeccionado este año. Pero la lesión de Sánchez ha abierto un puesto exterior más y lo aprovechó. Santos es un base zurdo, con buena técnica pero no exento de entrega que ya ha entrenado alguna vez con el primer equipo. Firmó ocho puntos, con dos triples que dieron oxígeno en momentos importantes, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para ser el jugador más valorado del equipo (14). Dio frescura al equipo.

También fue fundamental Jeffry Godspower, que anotó 10 puntos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y colocó cuatro tapones. El malagueño de raíces nigerianas, internacional con España, ha evolucionado cada temporada y añade más registros a sus juego. Es un interior pequeño, pero esa figura undersized no es extraña en el baloncesto moderno. En cualquier caso, fue un triunfo coral del equipo malagueño, los 11 jugadores empleados sumaron al menos dos puntos y al menos un rebote.

El Unicaja sigue intentando aplicar la idea de Antonio Herrera, con un juego muy vertical y de posesiones rápidas. Tras los ajustes realizados y con la confianza adquirida en torneos de categoría junior (campeones en Linares y finalistas en el Adidas Next Generation de Valencia), el equipo es ahora más competitivo. El carácter del base José García y el vigor de Pablo Tamba también fueron importantes en el triunfo.

En el Benahavís, el canadiense Evan Pellerin sumó 16 puntos y siete rebotes. Daniel Terrón y David García hicieron 11 tantos y ocho rechaces. Tras este partido, el Benahavís es sexto con un balance de 6-8 y el Unicaja séptimo, con 5-9. La quinta posición da acceso a la pelea por el ascenso y, a falta de cuatro jornadas para el corte, ambos equipos aún tienen opciones. La Zubia marca esa frontera (7-7) y este domingo jugará en Los Guindos (12:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios