Unicaja

El Unicaja negocia con Movistar para que los abonados puedan ver la fase final de la ACB

  • Eduardo García, presidente del Unicaja, se compromete a comunicar en 7 o 10 días las medidas de compensación por los partidos cancelados en el Carpena

Afición del Unicaja durante el campeonato.

Afición del Unicaja durante el campeonato. / J. Albiñana

El Unicaja trabaja para que los abonados tengan una compensación por los partidos que no han podido disfrutar en esta temporada suspendida. Quedaban siete duelos de ACB en Málaga, más los hipotéticos play off y, al menos, un partido de las eliminatorias de la Eurocup. El club decidió seguir cobrando las cuotas (divididas en 12 meses) de los abonados que eligieron esa fórmula y, una vez se decidiera qué ocurría con la competición, obrar en consecuencia. 

Eduardo García, presidente del club cajista, habló sobre el tema en los micrófonos de la Cadena Cope para explicar la situación. "Ya dijimos que estamos estudiando la fórmula de compensación a los abonados. Pero debo repetir que no quiero que parezca que le queremos sustraer a nadie nada. Que quede claro. Me gustaría compensar el dinero con las medidas que hagan falta, devolver a quien lo desee y compensar de manera atractiva a los que quieran seguir con nosotros en el futuro. En próximos días, una semana o 10 días, daremos cuenta de las medidas para que todas las partes queden satisfecha", decía García.

"Los aficionados son parte fundamental, queremos que estén con nosotros para el futuro. Son momentos difíciles para todos. Intentamos llevarlo con normalidad e ilusión, pero son momentos complicados. Cuando estábamos jugando la final de Copa no podíamos imaginar la transformación que se ha dado en el mundo. Ha sido un palo muy gordo, muy fuerte. Intentamos llevarlo de la manera posible. Le daremos la respuesta adecuada", proseguía el presidente cajista, al tiempo que señalaba una de las compensaciones en las que se trabajan, que es que los abonados puedan ver la fase final de la ACB en Movistar. "Uno de los motivos por los que no hemos dado aún las medidas es que estamos en negociaciones con Movistar para dar facilidades a los abonados para que puedan ver esa fase final a través de la plataforma, para compensar con ello, entre otras cosas medidas más, a los abonados. A ver si hay suerte".

Insistía García que en un plazo de una semana o 10 días se pretende establecer la fórmula de compensación para que los abonados elijan. "Para facilitar a nuestros abonados el acceso a su localidad, a agradecer su esfuerzo, para que apoye al club, hacemos algo que no hace la gran mayoría, damos facilidades a 12 meses sin intereses. Otros clubes los cobran por adelantado, otros dan dos plazos. Lo damos a 12 meses y se ha producido una circunstancia anómala. Los presupuestos están para cumplirlos y hay que cuadrar las cuentas para dar continuidad al club en los tiempos que corren. Ello implica detraer un dinero del que ahora no disponemos. Pero, insisto, buscaremos soluciones para que todos nuestros aficionados tengan una compensación", recalcó el presidente cajista.

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