Unicaja

El Unicaja accede a octavos de final en el Campeonato de España infantil

Ana Rodríguez lanza a canasta.

Ana Rodríguez lanza a canasta. / FEB

Sendas victorias para los equipos del Unicaja en el Campeonato de España infantil, que se celebra en tierras gallegas, en la última jornada de la primera fase. Ambos equipos acceden como segundos de sus grupos a la siguiente instancia de la competición.

El equipo masculino se impuso con autoridad (85-60) al Fundal Alcobendas. Tras el tropiezo del primer día ante el Bahía San Agustín, el bloque de Manolo Bazán ha reaccionado bien, aunque la victoria del equipo mallorquín sobre el Manresa relegó a los malagueños a la segunda plaza, lo que vaticina un camino más complicado para pelear por las medallas. Sólido partido cajista desde el primer cuarto (28-9) que puso todo cuesta abajo.

Lucas Fernández (21 puntos y cinco rebotes) y Eloy Suárez (19 puntos) fueron los más destacados numéricamente del Unicaja, con 12 tantos de Roberto Amores y 11 de Fernando Ariza. Ahora llega choque de octavos de final este miércoles.

Mientras, el femenino ganó 47-41 al Advisoria Mataró Maresme en un partido en el que se dominaba con holgura al descanso (30-13), pero en el que las catalanas reaccionaron y no se rindieron. Pilar Huertas y Victoria Escartín (12 puntos cada una) fueron las máximas anotadoras, con gran presencia bajo los aros de María Peña (siete puntos y nada menos que 19 rebotes para 23 de valoración) y 10 rechaces para Chelsea Dike. Ahora, partido este miércoles ante el San Blas de Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios