Unicaja

El Unicaja pierde en la prórroga ante el Betis la final del Campeonato de Andalucía junior

  • 74-79 perdió el cuadro malagueño, que tuvo opciones de ganar el partido

  • Rubén Salazar (16 puntos y 17 rebotes), aún cadete, el más destacado

  • Así fue el partido grande

Juan Antonio García, durante el torneo.

Juan Antonio García, durante el torneo. / FAB Málaga

A la misma hora que los mayores jugaban un partido de ACB en San Pablo, los equipos juniors de Betis y Unicaja se medían en Linares en la final del Campeonato de Andalucía, en un partido que respondió a las expectativas y fue muy igualado, resolviéndose en la prórroga con triunfo para los sevillanos (74-79). El Unicaja tuvo dos balones para evitar el tiempo extra tras una buena remontada. Tras ir a remolque el grueso del partido se fue enganchando y en los minutos finales tuvo las ideas más claras para adquirir una renta y fabricarse oportunidades para ganar el partido. El postrero triple para ganar de Rubén Vicente no entró y se fue al tiempo extra. Ahí, el Unicaja se adelantó (73-70) y tuvo más de un ataque para extender la renta, pero en un duelo con mucha tensión y precipitaciones, el Betis acabó venciendo después de que el Unicaja no supiera sacar adelante sus opciones de ganar.

Rubén Vicente (19 puntos) fue el máximo anotador del equipo, aunque la actuación más completa fue la del aún cadete Rubén Salazar, que compitió de manera excepcional para firmar 16 puntos y 17 rebotes para 33 de valoración. Recientemente fue convocado por la selección española sub 16 para esta Semana Santa. También hizo un doble doble Baba Badji, con 12 puntos y 14 rebotes. Para el Campeonato de España, Antonio Herrera espera recuperar a Álvaro Mena, en el tramo final de su recuperación tras la operación de rodilla, y, en función de las necesidades del primer equipo, a Mario Saint-Supéry. Competir sin ellos tuvo mérito. Las lesiones de Marcus Moeller y Miracle Bamadu parecen para más tiempo. En el Betis, con varios internacionales en sus filas, Carlos Varela sumó 22 puntos.

La buena noticia para el baloncesto malagueño fue para el EBG, que derrotó en la final de consolación al Roquetas y, de esta manera, consigue su clasificación para el Campeonato de España, que se disputará en la provincia de Huelva del 30 de abril al 6 de mayo. 76-60 vencieron los malagueños, que tuvieron a Cristian Palomares (23 puntos y 14 rebotes) y Guillermo Narbona (15 tantos y 14 rechaces) como principales estiletes para ser el tercer equipo de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios