El Unicaja acaba quinto y a una victoria del factor cancha en el 'play off'
El Unicaja acabó la 32ª jornada de la Liga Endesa, a dos del final de la temporada regular, en la quinta posición, con un balance de 20-10. Comparte números con el otro campeón continental del baloncesto español, el Iberostar Tenerife. Con 20-11 está el Gran Canaria. Cualquier empate, doble o triple, con los canarios es ventajoso para el Unicaja. Eso, por abajo.
Por arriba el panorama está también apretado. Con 21-9 marchan Barcelona y Baskonia. Para tener el factor cancha, el Unicaja necesita una derrota en los dos partidos que restan del equipo vasco o las dos del Barcelona en los encuentros que le quedan, siempre y cuando se derrote al UCAM Murcia y al Betis en los dos encuentros que quedan. El Baskonia viaja a Bilbao, derbi regional siempre complicado, y recibe al Fuenlabrada en los dos partidos que vienen. Mientras, el Barcelona recibe al Iberostar Tenerife y viaja a la pista del Obradoiro. Con los vascos el average está ganado (2-0) y con los catalanes marcha 1-1 pero ganaron por más puntos en el Palau.
En cualquier caso, la victoria del Unicaja en Vitoria ha demostrado que será un rival complicado, tenga o no el factor cancha en contra, en las eliminatorias por el título. El equipo de Joan Plaza ha mostrado ambición en un momento en el que el título de la Eurocup podía haberle ablandado. El balance en los últimos 10 partidos es de 9-1 para los pupilos de Plaza, que sólo perdieron en la pista del Barcelona en este tramo de la competición.
También te puede interesar
Lo último