Unicaja

El Unicaja regresa al Torneo Junior de L'Hospitalet

  • Se jugará del 16 al 18 de diciembre con los mejores equipos de España: Madrid, Barcelona, Joventut, Betis, Gran Canaria, Baskonia, Unicaja y el anfitrión

  • Se ultima la llegada de Markus Moller

Manuel Trujillo, Matteo Casero y Manuel Crujeiras.

Manuel Trujillo, Matteo Casero y Manuel Crujeiras. / Javier Albiñana

El Unicaja regresará al Torneo Junior de Ciutat de L'Hospitalet, en el que en los últimos años había estado ausente. Regresa el evento más prestigioso en esta categoría del país, aparte de los Campeonatos de España. El club de Los Guindos ganó dos veces, en 1997 y 1998, con la generación de los juniors de oro (Cabezas, Berni y Germán) más los Francis Sánchez o Leandro Ruiz con el recordado José María Martín Urbano al mando. También Richi Guillén fue MVP en 1994. Y fue otras cuatro veces subcampeón.

Tras haber estado en la órbita del Adidas Next Generation de la Euroliga y también con torneos con participación extranjera, en esta ocasión se apuesta por un cartel netamente español, en lo que es en la práctica casi un Campeonato de España mejorado. Baskonia, Betis, Real Madrid, Gran Canaria, Joventut, Barcelona y el anfitrión, el CB L'Hospitalet, son los equipos a los que se medirá el equipo entrenado por Antonio Herrera.

Las fechas del torneo son del 16 al 18 de diciembre. Normalmente solía disputarse en torno a la festividad de los Reyes, pero en esta ocasión se adelanta. Serán dos grupos de cuatro con posterior pelea por el título y las consiguientes posiciones finales, por lo que será una buena prueba contra los mejores equipos del país para el conjunto malagueño en su intención de progresar como grupo e individualmente.

Con Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena como líderes, también con el subcampeón del mundo sub 17 Rubén Vicente, más varios juniors de primer año como Baba Badji, Miracle Bamadu, Matteo Casero, Hugo Vázquez o Pablo Jiménez, base del equipo que el año pasado fue subcampeón de España cadete, y algunos aún en la categoría inferior como Manuel Trujillo y Rubén Salazar, el equipo de Herrera está completando una buen arranque de Liga EBA (3-1), a la espera de la llegada del pívot de 2.15 danés Marcus Möller, que debe ayudar al equipo por dentro. Varios de esos jugadores han estado esta semana trabajando con el primer equipo a las órdenes de Ibon Navarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios