Unicaja

El Unicaja sigue octavo aun sin jugar

  • Victoria del Joventut, que se distancia a tres triunfos en el séptimo lugar 

  • Triunfos de Manresa y Gran Canaria y derrota del MoraBanc, el próximo rival en el Carpena el sábado

Nzosa y Bouteille, con Katsikaris al fondo.

Nzosa y Bouteille, con Katsikaris al fondo. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja pasó su jornada de descanso obligatorio por el número impar de equipos en la Liga Endesa sin caerse de los puestos de play off. Marcha octavo aunque los rivales directos jugaron sus respectivos partidos, con resultados dispares. Por delante, el Joventut acelera y consiguió una valiosa victoria en Valencia (89-102) que le deja con un balance de 16-11, con tres victorias de ventaja sobre el cuadro malagueño. Siete jugadores de la Penya en dobles figuras anotadoras (17 de Ribas y 16 de Dawson, los que más).

El cuadro de Katsikaris sigue con el balance de 13-14 tras 29 jornadas (27 partidos), a falta de nueve por jugar, en octava posición. El BAXI Manresa es el perseguidor, con 13-15. El equipo catalán ganó con bastante autoridad en el Bilbao Arena (96-108), con 21 puntos de Eatherton y Sima, 18 de Hinrichs y 15 (más seis asistencias) de Frankie Ferrari. El ex cajista está convirtiéndose de nuevo en un jugador de referencia para Pedro Martínez, que está sacándole su mejor rendimiento.

Mientras, el rival el próximo sábado, el MoraBanc Andorra, cayó en su pista (68-82) ante el Baskonia. No fue un buen encuentro del cuadro del Principado, que cayó con claridad ante los baskonistas. El exterior Senglin (18 puntos) y el interior Bandja Sy (16) fueron los más destacados en el equipo pirenaico, que será el contrincante el próximo sábado en el Carpena. Será un duelo importantísimo para el Unicaja, que ya ganó en la primera vuelta en el Principado y podrá meter dos triunfos de distancia más el average. Tendrá tiempo Katsikaris de preparar bien el partido ante un equipo que ha sido bastante golpeado por el Covid-19 además de por problemas físicos.

Queda con 12-15 el MoraBanc Andorra, el mismo balance que tiene el Herbalife Gran Canaria tras ganar al Casademont Zaragoza (84-76). El cuadro canario sigue en franca progresión, metido en las semifinales de la Eurocup, que comienzan esta semana, y también peleando por estar en el play off. Con los canarios tiene ventaja el Unicaja de haber ganado los dos partidos. Cinco jugadores con 10 puntos o más (Okoye, Albicy, Shurna, Costello y Kilpatrick) y paso adelante canario ante un Casademont (18 puntos de Ennis y 15 de Brussino) que aún debe venir al Carpena y que queda con un balance de 10-17, cada vez con más complicaciones para llegar a la fase por el título.

No ha dejado de trabajar este fin de semana el Unicaja. Katsikaris ha aprovechado para trabajar física y tácticamente con el equipo para jugar nueve partidos en cinco semanas en el final de la temporada regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios